Existen muchas expresiones que usamos en la vida diaria que afectan nuestro desarrollo personal. Estas expresiones pueden ser consideradas inofensivas, pero la verdad es que condicionan poco a poco nuestras actitudes, y con el tiempo nos convertimos en sujetos apáticos imposibilitados para alcanzar nuestros sueños.

Conoce cuáles son estas expresiones para que puedas evitarlas, es más, erradicarlas de tu forma de hablar, y notarás en poco tiempo como tus ánimos se elevan y estarás más capacitado para lograr tus sueños.

«Es que nadie me apoya»

Nadie, absolutamente nadie está en la obligación ni en la responsabilidad de hacerse cargo de tus deberes y problemas. Es una actitud seriamente irresponsable estar esperando la ayuda o el apoyo de alguien. Esa forma de pensar es de personas con una mentalidad de pobreza y que nunca se hacen cargo de su propia vida. Como nadie les apoya, nunca hacen nada y se pasan la vida esperando un milagro que nunca llegará. Nunca esperes nada de nadie, hazte cargo de tu propia vida, de tus decisiones y de tus resultados. No pierdas el tiempo esperando cosas o ayuda que posiblemente nunca llegará, y que,  aún cuando llegase, es muy probable que la desaproveche o sea contraproducente, ya que nunca ha tomado las riendas de su vida.

«Es que no sé, nadie me aconseja»

Investigue y estudie lo necesario RÁPIDAMENTE, tome siempre sus propias decisiones, para bien o para mal, estar recibiendo consejos de la gente que nos rodea no es bueno, ya que la mayoria esta equivocada por la propia programacion mental que recibieron desde niños y no es posible que nos ilumen el camino, SALVO que sea una persona exitosa, y que de alguna manera ya haya recorrido el camino que aun no recorres. Ese tipo de personas son las adecuadas para solicitar algunos tips para no «reinventar la rueda».

«No soy bueno en eso»

Nadie nace sabiendo, toda nuestra vida es un proceso de aprendizaje y evolución continuo, si DE VERDAD quieres hacer algo y decides realizar ese proyecto que te quita el sueño y el cual harías así no te paguen ni un céntimo, entonces necesitas pasar como mínimo 10,000 horas especializándote y volviéndote bueno en lo que tanto deseas hacer. SI NO estas dispuesto a pagar ese precio, entonces no es tu sueño, busca otro. Como ejemplo, que en este momento no puedas correr a toda velocidad mas de 20 minutos sin agitarte de sobremanera, no significa que con unos meses de entrenamiento puedas hacer eso y mucho más.

«No puedo perder tanto tiempo»

Le puedo asegurar que solo el 10% de SU tiempo lo está aprovechando eficientemente, ya que la mayoria pierde mas de 2 horas al teléfono, otras 2 horas en el facebook, otras 2 horas en la televisión, otras 2 horas transportándose, otras 2 horas almorzando, desayunando, cenando, 2 horas TRABAJANDO para otro, y otras 2 horas con amigos o familiares; 2 horas estudiando cosas totalmente inútiles que nunca aplicará en la vida, sin contar el tiempo que invierte en diversión, juegos, compras, etc. y realmente no tiene una hora productiva que le sume de manera EFECTIVA. Si sólo tomara una hora averiguando los requisitos y la documentacion necesaria para poner una empresa sin riesgos, los resultados serian diferentes.

«Aun no estoy preparado»

El mejor momento para tomar acción es AHORA y HOY, además ¿Que cosa es estar «preparado»? es la expresión mas tonta, no se puede «estar preparado» ante la enorme cantidad de datos que existe actualmente en el mundo, nunca se puede asimilar ni menos aprender tal magnitud de información, sólo se debe tomar acción inmediatamente y estar preparados para asimilar cambios al instante que los requiera. De acuerdo al plan trazado, lo que hasta ayer era una solución, hoy día puede ser un problema, los procesos, software, hardware, paradigmas y formas de hacer las cosas cambian de cada 3 a 6 meses; todo queda obsoleto rapidamente, el conocimiento humano avanza a velocidad vertiginosa, NUNCA ESTARÁS PREPARADO.

Auto engaño: «Si no lo hago, No pasa nada»

La peor forma de mentirse a uno mismo. Pero la verdad es que sí pasa, si te quedas sin tomar acción, sin planificar tus objetivos, la consecuencia es que nunca avanzarás y de verdad no pasará nada en tu vida. Aunque lo certero es que si ocurran cosas, pero que agraven tu situación. Tus sueños nunca se cumplirán y tus objetivos tampoco, todo mientras vas involucionando o cayendo en un espiral de bajada.

 

Síguenos en:
Tweet
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook