PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO PIENSA EN EL COMO SER FELIZ.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

La felicidad es una elección y es la elección más importante de tu vida. Cada mañana al despertar debes elegir ser feliz, debes considerar que el día traerá consigo dificultades y circunstancias negativas, pero a pesar de todo tú eliges ser feliz. Muchas personas en su vida esperar el momento indicado para hacer las cosas, el momento ideal para iniciar un proyecto, para viajar, para hacer alguna locura que siempre quisieron hacer, el tiempo pasa y nunca llega ese momento perfecto que dará un sacudón a sus vidas. Y es que no sirve de nada esperar dicho momento, debes atreverte a hacerlo, a emprender, a salir, a levantarte, a perderte y encontrarte de cuando en cuando. Si no lo haces ¿quién lo va a hacer? Esa decisión es exclusivamente personal y nadie más que tú mismo podrá brindarte los instantes de felicidad que deseas vivir.

Elige ser feliz, hazlo ahora, no mañana. La felicidad no se busca ni se encuentra, reside en el interior de cada uno y cada uno de nosotros debe atreverse a vivirla, sin complejos ni prejuicios, sin hacerle daño a nadie. Simplemente decide empezar a ser feliz y renueva esa decisión todos los días de tu vida.

CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente

Un paradigma social muy común señala que el éxito nos hace felices, que grandes sumas de dinero en nuestras cuentas nos hará más felices, que un lindo cuerpo te hará sentir más pleno, que acudir a lugares exclusivos te hacen sentir mejor, etcétera.   La verdad todo esto es relativo, si bien nos puede hacer sentir bien y pasar buenos momentos, es seguro que no traen la verdadera felicidad consigo. De lo contrario, no habría actores ni personajes famosos con todo el dinero del mundo que se suicidaron muy jóvenes.

Y no lo digo solamente yo, una persona promedio con un sueldo promedio y con una vida promedio. El famoso actor cómico Jim Carrey compartió para una entrevista un gran mensaje “Espero que todos puedan volverse ricos y famosos y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta”.

La posición y dinero son importantes para otorgarte una mejor calidad de vida, pero no traen indefectiblemente felicidad. Tú debes construir tu propia felicidad, componerla de pequeñas acciones que te hacen feliz y repetirlas todos los días.

 “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

Enamórate de lo que haces, y lo que haces se enamorará mil veces de ti.

 

RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor. Rodearte con personas alegres, entusiastas y positivas, mágicamente nos contagian bienestar y así sucesivamente.

Es verdad que el entorno influye demasiado en el carácter y emociones de las personas, muchas veces el estar en un ambiente hostil nos hace sentir cansados, agobiados, sin ganas de nada. Por el contrario, el encontrarnos en un ambiente cálido y alegre nos cambia de inmediato. Vemos las cosas de una manera diferentes y actuamos más productivamente.

El ser humano por naturaleza es un ser social, que se relaciona con los demás y casi toda su vida vivirá en sociedades. Es importante saber elegir personas que aporten felicidad a nuestras vidas.

La influencia emocional tanto positiva como negativa es muy grande sobre nosotros e inconscientemente puede direccionar nuestra actitud.

Si tú eres una persona que rebosa felicidad, asegúrate de transmitir esa energía en los demás y generar un grato ambiente a donde quiera que vayas.

 

VIVE EL AHORA.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro” – Lucius Annaeus Seneca

 Debemos aprender a enfocarnos en el presente y vivir cada día como si fuera el ultimo. El pasado ya pasó y no podemos controlar el futuro, en lo único que podemos intervenir es en nuestro presente y el hacerlo tendrá un gran impacto de nuestro futuro.

No debes dejar las cosas para después, porque el después puede ser muy tarde. Un gran consejo es saber que es mucho peor arrepentirse por algo que no hiciste, que por algo que sí. Vive el momento.

Por otro lado, muchas veces nos quedamos paralizados por malas experiencias del pasado y actuamos con recelo. Recuerda que ningún momento es igual a otro, ninguna persona es igual a otra, y tú tampoco eres igual a como solías serlo un año antes.

 

REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

El realizar alguna actividad física, cambia por completo nuestro día. El ejercicio físico tiene gran influencia en nuestra actitud y sentido del humor. De igual forma, eleva nuestros niveles de energía y nos vuelve más eficientes en las diferentes tareas del día.

Asimismo, mejoras la condición cardiovascular de tu corazón e incrementas tu expectativa de vida. Sin duda, todas estas bondades son más fáciles de comprobarlas sin practicas alguna actividad física regularmente y las compruebas tú mismo. No lo hagas por vanidad o estética, aunque no está mal, en un principio debes hacerlo para brindar bienestar a tu vida.

Por otro lado, la actividad física regula los niveles de estrés y liberas las tensiones de cuerpo, mágicamente después de una sesión de ejercicios nos sentimos más libres, frescos, alegres y felices. ¿Qué esperas?

 

PRACTICA LA GRATITUD

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

Siempre se agradecido con los demás, por más mínima que sea la ocasión. El hecho de dar las gracias emite un mensaje al universo que tendrá efectos positivos en tu vida. Es importante aprender a no solo dar gracias a las personas, también a la vida, al universo, al Dios en el que crees, etcétera.

La vida es un equilibrio perfecto y para ser felices debemos estar en sintonía con aquel equilibrio, una ley de la naturaleza dice que “para recibir hay que dar”, debes hacer las cosas desinteresadamente y siempre el universo te lo retribuirá. Practícalo en tu vida y serás más feliz, te lo aseguro.

ACOMPAÑA Y AYUDA A OTRAS PERSONAS.

7 pasos para ser feliz comprobadas científicamente.

Se solidario con los demás, ayuda a otros en la medida de lo posible, brinda ayuda sincera, desinteresada, sin esperar nada a cambio, el universo se encargará de recompensártelo.

No obstante, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.

“Ayuda a tu hermano a cruzar el río y te darás cuenta que tú también lo habrás cruzado”

Ayuda a otras personas a alcanzar la felicidad y te darás cuenta que tú también la alcanzarás.

También te puede interesar:

Lucha por tu objetivos, no temas al fracaso.

No hay segundas oportunidades.

Hábitos para alcanzar el éxito.

 

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook