Todos deseamos alcanza el liderazgo, tener impacto y protagonismo en grupos de personas, ser modelos a seguir y convertirnos en personas efectivas y productivas. Sin embargo, existen ciertas actitudes que te distinguen de los demás y te califican como un líder o no.

Liderazgo no solo es ser una persona a la que muchos sigan o pretendan imitar, de lo contrario, todos los actores y futbolistas serian líderes y no es así. Liderazgo es la capacidad de influir en muchas personas y llevarlas junto contigo al éxito. Un auténtico líder nace en los momentos más difíciles, cuando las circunstancias son adversas y parece no haber salida visible, en ese tipo de circunstancias brotan los primeros indicios de un gran líder.

Un auténtico líder emana liderazgo donde sea y a cualquier hora, no son conductas que tenga que ensayar, el liderazgo se percibe, se siente y naturalmente invita a seguirlos.

En el presente artículo te dejaremos 10 actitudes que separan a un auténtico líder del resto, cualidades propias, no siempre innatas, pero que se adquieren con la experiencia de vida y situaciones que nos toca vivir. ¿te consideras un líder? Descúbrelo.

  1. Organizar sus actividades.

Actitudes que te convierten en un líder

Un auténtico líder sabe organizar sus tiempos dirigidos a especificas actividades durante el día, un líder no improvisa, organiza su tiempo de la mejor manera para distribuirlo en las diferentes tareas a desempeñar a lo largo del día. Un defecto muy común en la actualidad es la procrastinarían, actitud que consiste en dejar todo para después y acumularse de trabajo.

Un auténtico líder evita esta situación negativa con suma importancia, las actividades se desarrollan a su tiempo y siempre fijadas con metas. Se debe establecer prioridades según las metas que desee alcanzar el tiempo determinado que estableció. Este sencillo cambio de panorama genera grandes resultados a largo plazo y nos convierte en personas más responsables y productivas.

  1. Colaboración.

Actitudes que te convierten en un líder

Una persona con cualidades de lider siempre priorizará la colaboración entre los demás, tanto en una empresa como en otro ámbito. Un autentico lider entiende que la clave para el éxito es el trabajo en equipo y nunca debe considerarse una persona autosuficiente. En nuestros tiempos quienes llegan más lejos son los equipos de trabajo comprometidos con la misma meta.

Vale aclarar que equipo de trabajo no es lo mismo a grupo o área de trabajo, pueden estar conformado por muchas personas pero si no enfocan sus esfuerzos de manera conjunta, las actividades siempre serán dispersas y aisladas.

La colaboración con el equipo y con los demás es vital para alcanzar de forma sostenible y amena los resultados fijados.

  1. Comunicación.

Actitudes que te convierten en un líder

Un líder debe poder y saber expresar sus ideas por los diferentes canales de comunicación ideales. Si bien, no todos nacemos capaces de expresarnos con total libertad e influir en las personas, es una capacidad que se desarrolla con el tiempo y la práctica. Sin embargo, con ello no me refiero que un líder debe ser un orador consagrado. Existen muchas maneras de hacer llegar de forma efectiva nuestro mensaje y “conectar” nuestras ideas con las personas.

La comunicación es muy amplia pero siempre es importante. Como mencionamos anteriormente, para optimizar el trabajo en equipo, una buena comunicación entre los integrantes es vital y el líder sabrá direccionar la senda.

  1. Inteligencia emocional.

Actitudes que te convierten en un líder

Todos sabemos que la inteligencia es importante para desempeñarnos en las diferentes actividades del día. Sin embargo, en la actualidad, la inteligencia emocional va ganando terreno en casi todos los aspectos de la vida. La capacidad de influir en las personas, conectar con otros seres humanos, ser empáticos, distinguir las necesidades y fijar objetivos en común, es una habilidad muy valiosa en el presente y un líder debe tenerla.

De igual modo, la fortaleza emocional es crucial en el camino de liderazgo, consiste en saber dominar las emociones, no permitir que ganen a la razón y siempre mantenernos firmes en nuestras metas frente a las vicisitudes de la vida.

  1. Pensamiento Crítico.

Actitudes que te convierten en un líder

Un buen líder debe desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y conceptualizar las cosas por su cuenta, algunas veces se debes cuestionar los conocimientos convencionales. Es verdad que los auténticos lideres viven de acuerdo a los premisas y propios parámetros y ello depende mucho del tipo de información que elegimos para nutrir nuestra mente.

Un líder debe sabes discernir entre lo que es bueno y malo para él y para sus metas, cada uno lo sabe dentro de uno mismo y de acuerdo a tus pensamientos tomarás las mejores decisiones para ti.

Sin embargo, debemos tener cuidado en el sobre análisis que muchas veces puede limitarnos y no dejarnos actuar.

  1. Motivación.

Actitudes que te convierten en un líder

La motivación es importante para todas las cosas que emprendemos y un líder lo sabe muy bien. Dicen que la motivación es ese empujoncito que requerimos para iniciar algún proyecto o llevar a cabo alguna idea, sin embargo, en el proceso puede resultar difícil mantenerla.

En ese sentido, un buen líder siempre sabrá auto motivarse y contagiar esa emoción en su equipo. La motivación hace todo más llevadero, el trabajo más sencillo, las dificultades menos grandes, el estrés más divertido, etc. Mucho más si siempre nos mantenemos motivados con nuestros objetivos, cada día más cerca.

  1. Retroalimentación.

Actitudes que te convierten en un líder

Todo conocimiento u información que adquirimos debe ser llevada a la práctica, de lo contrario siempre se quedará ahí, como una idea, conocimiento vacío o miedo a intentarlo. De igual forma, al implementar en nuestra vida los conocimientos que adquirimos, haremos un proceso de retroalimentación sobre nosotros mismo, nos volveremos más sabios y eficientes y daremos la bienvenida a oportunidades y actitudes nuevas.

  1. Hacer frente a los momentos difíciles.

Actitudes que te convierten en un líder

En la vida siempre habrá momentos buenos y malos, altibajos y diversas vicisitudes que se presentarán en nuestro camino, es parte del proceso, parte de la vida. Debemos aprender a afrontar las adversidades con entusiasmo y buen humor. No escondernos ni bajar los brazos porque la situación se torna más difícil, al contrario, verlo como una oportunidad de fortalecernos y hacer las cosas mejor.

  1. Ser un Coach.

Actitudes que te convierten en un líder

Un lider no solo se preocupa por su propio desarrollo, también se interesa por el de los demás. Un viejo proverbio chino dice “Si vas solo, llegaras rápido. Si vas acompañado, llegarás lejos”. Debes preocuparte por el bienestar de las demás personas, por formar un equipo humano de calidad. Ser lider en la actualidad implica saber influir, potenciar y construir las habilidades de los demás.

  1. Saber explotar su imagen.

Actitudes que te convierten en un líder

Vivimos en tiempos donde el marketing personal juega un rol importante en todos los aspectos de la vida. Tu imagen, la manera como te ven las demás personas y la impresión que despiertas en el respeto. Un líder debe merecer el respeto de los demás, colectivo, empresa o sociedad.

La imagen pública es la que habla por ti mismo cuando no estás presente.

También te puede interesar:

¿Cómo ser un buen líder?

Hábitos para alcanzar el éxito.

Superación Personal.

 

 

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook
Facebook