Los cambios en el mundo nos obliga a tener medidas urgentes y ahora que todos buscan alternativas de como ganar dinero extra, queremos compartir contigo algunas ideas y tips que te ayudarán a salir de la crisis.

Antes de empezar, quiero dejarte un dato que es de vital importancia: el hecho de que el mundo se haya paralizado por cumplir una cuarentena para el resguardo de nuestra salud, ha hecho que se pierda grandes cantidades de dinero a nivel mundial.

Tal como informó la ONU en febrero de este año, la pérdidas también afectarían a grandes y pequeñas empresa.

El Organismo de las naciones Unidas ha estimando 4000 millones de dólares de pérdidas solo en aerolíneas en China y alrededor de 1020 millones de dólares en pérdidas por turismo en Japón, seguido de Tailandia con una pérdida de 1015 millones.

Estas cifras son impresionantes, ¿verdad? Entonces debemos recuperarnos, por eso pon atención a las siguientes ideas:

ALTERNATIVAS PARA GANAR DINERO EXTRA

1- Negocios On-line:

Emprender no es un camino fácil pero sí que es satisfactorio y lleno de aprendizajes. Es como cuidar a un hijo desde sus primeros días, hacer que se levante con cada caída y darle varias herramientas para que en un futuro, empiece a andar por sí mismo.

¿Tenías ya un negocio antes de la pandemia? Es hora de darle un giro para que se adapte al mundo digital o, si quieres emprender en algo nuevo, también puedes hacerlo y para tener éxito en ambos casos, te sugerimos seguir estos tips para emprendedores que te serán muy útiles en este camino.

Adicional a estos tips, queremos mencionar que hay otras claves que harán que tu negocio on-line sobresalga sobre el resto, así que considera ofrecer a tu público objetivo:

  1. Diferentes alternativas de pago.
  2. Resalta la ventaja de que no es necesario salir de casa para adquirir un producto o servicio.
  3. Ofrece promociones y descuentos.
  4. Ofrece variedad de productos y/o servicios.

2- Otros servicios en línea:

Felizmente, existen muchas posibilidades para ganar dinero extra e Internet te abre otras puertas para generar nuevos ingresos, además de la idea anterior.

Esta vez queremos hablar de aquellos servicios que se puede ofrecer a modo de free-lance por si por ejemplo, eres diseñador, contador, dominas un idioma, sabes tocar un instrumento, editas vídeos o fotos, puedes crear páginas webs, etc.

Puedes ofrecer cualquier servicio en línea y lo mejor de todo es que puedes manejar tus horarios y tarifas según tus necesidades.

Además hay otras opciones como vender tus fotografías o vídeos porque hay muchas páginas que te ofrecen una ventana para que el mundo digital conozca tu trabajo, así como otras plataformas que te instruyen sobre cómo poder monetizar tus fotografías.

Esta opción también puede considerarse como teletrabajo que se trata del trabajo remoto que puedes hacer desde la comodidad y seguridad de tu hogar. Eso sí, es indispensable la conexión a Internet y contar con dispositivos básicos para este trabajo.

3- Inversión en nuevos mercados:

Seguramente has escuchado más de una vez sobre las inversiones que se hacen en bolsas de valores nacionales o internacionales o la adquisición de franquicias de renombre que tienen una gran acogida en el público por lo que es una inversión segura.

Además de ello, en los últimos años también hemos sido testigo de la famosa moneda virtual que puede usarse en todo el mundo: Bitcoin

, cuyo valor va aumentando con el tiempo. La ventaja de esta modena es que hay distintas plataformas de confianza en las que puedes comprar y vender.

Lo mejor de hacer inversiones de este tipo, es que puedes trabajar cómodamente desde la seguridad de tu hogar en cualquier parte del mundo, usando solo tu smartphone u ordenador.

ganar dinero extra ideas

4- Oficios para ganar dinero extra:

Para desgracia de unos y fortuna de otros, nunca faltan los inconvenientes en el hogar ya sea por una tubería rota, un artefacto malogrado, alguna refacción necesaria, cortes eléctricos o la demanda de otros servicios que inevitablemente deben ser presenciales y contar con el respaldo de una persona que tenga un oficio según sea el caso de la emergencia.

Y si tu oficio atienden alguna de estas demandas, esta es una gran oportunidad para generar más ingresos. Lo mejor de todo es que también puedes manejar tus tiempos pero también te sugerimos que tengas presencia en redes sociales, que dejes una tarjeta después de cada servicio, pidas sutilmente que te recomienden y siempre mostrar un trato amable.

Recuerda que igual de importante que lo mencionado anteriormente, es que cumplas con los protocolos de salubridad mínima para que puedas resguardar tu salud, la de tu familia y el de las personas que atiendes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de salubridad.

5- Monetizar:

Si no deseas salir de casa y tienes gran dominio de un tema, quieres mostrar tu arte o enseñar, tienes la opción de ganar dinero extra monetizando tu trabajo.

¿De qué forma? Pues hay muchas opciones, desde crear una página web en la que puedas colocar publicidad, vender un e-book o lo más conocido, monetizar vídeos de YouTube.

Recuerda que dedicarte a este trabajo, porque debes verlo de esta manera, se trata de dedicarle tiempo y tener todo planificado porque no es algo que se haga al azar y que los resultados lleguen por suerte. En realidad esto se aplica a todo proyecto que queremos empezar.

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook
Facebook