Aprenda a hablar con las personas usando estos 3 consejos que lo ayudarán a involucrarse y deleitar a cualquiera con quien esté.

Probablemente has estado allí antes:

  • Te acercas a un grupo de amigos hablando. Permanece allí incómodamente mientras esperas a que uno de ellos te note. Deseo de muerte.

  • Comienzas a contar una historia a un grupo de personas  y, en medio de ella, te das cuenta de que la historia apesta. De todas maneras, continúe.

  • Usted va a un evento y, en lugar de reunirse con personas, saca su teléfono y revisa el correo electrónico con furia.

Con tus amigos o familiares, tienes las MEJORES historias, pero si acabas de conocer a un grupo de personas, de repente tu mente se queda en blanco y no tienes nada que decir.

Hoy, quiero enseñar 3 sistemas que me ayudaron a saber cómo hablar con confianza y saber qué decir en cualquier situación social.

Son:

  1. Palabras perfectas
  2. Caja de herramientas de la historia
  3. Caja de herramientas de preguntas

Hagámoslo.

Cómo hablar con las personas # 1: palabras perfectas

Hace un tiempo, salí a tomar un café con una buena amiga. Ahora, normalmente, cuando ordeno un café, solo digo: “Oye, voy a tomar un café con leche. Gracias.” antes de seguir mi camino.

Pero cuando mi amigo fue a pedir su café, tenía a cuatro personas a su alrededor absolutamente riéndose en segundos. El barista sonreía. La gente a su alrededor se reía. Y todos parecían disfrutar realmente de su presencia.

Y adivina lo que dijo que consiguió todo esto. Fue, “¿Qué está bien hoy?”

¡Eso es! Desde esa única línea pudo iniciar una gran conversación.

Ahora quiero que revises el resto de su conversación y veas lo que observas:

MI AMIGO: ¿Qué es bueno hoy, aún?

BARISTA: (sonriendo) Todo está bien.

MI AMIGO: (bromeando) Todo no es bueno. ¡Dime la verdad!

BARISTA: Bueno, acabamos de comprar una nueva máquina de café prensada en frío y escuché que se supone que es bueno.

MI AMIGO: No, quiero decir, ¿qué obtendría USTED si pudiera obtener algo?

BARISTA: (risas) De hecho, creo que nuestros bollos son las mejores cosas de todas.

MI AMIGO: ¡Bien, tendré dos de esos por favor!


Estados de ánimo para lograr el éxito

Algunos puntos para llevar:

  • Solo está diciendo cosas normales. No hay línea mágica o chistes enlatados aquí. Mi amigo solo estaba diciendo cosas simples que, en su cara, no son muy inteligentes … ¡pero nada de eso importaba!
  • Tenía mucha energía. La forma en que mi amigo decía las cosas era mucho más importante que lo que él decía. Si se hubiera metido en esta situación con poca energía y emitiera todo con una voz monótona, no habría obtenido el mismo efecto positivo.
  • El cajero me encantó esto. Ella pasa todo el día escuchando las voces monótonas antes mencionadas, ordenando lo mismo una y otra vez. Finalmente, consiguió a alguien que rompió esa monotonía y la hizo sonreír. Mi amiga alegró su día y fue memorable.
gente hablando

Mi amigo hizo todo esto aprovechando un sistema llamado “Palabras perfectas”.

¿Cuáles son las palabras perfectas? Por suerte para ti, crearon un libro completo de ellos llamado …

…el diccionario, aún.

La verdad es que no hay palabras perfectas.

En cambio, es la forma en que dices las cosas lo que determina cómo saldrás.

Para mostrarte lo que quiero decir, te daré tres frases y te mostraré exactamente cómo puedes usarlas para abrir una gran conversación:

  1. Hola como va tu mañana.
  2. Hola, no creo que nos hayamos conocido. 

  3. Buenos días. ¿Cómo estás?

Estas tres frases simples no tienen ninguna “magia” para ellos, y, sin embargo, han trabajado millones de veces desde el inicio de la conversación.

Lo que quiero que haga ahora es comenzar a considerar las diferentes maneras en que puede entregar estas frases.

Aquí hay tres maneras simples en que puedes hacer eso:

  1. Sonriente. Muchos de nosotros no solemos sonreír cuando iniciamos una conversación. Diremos cosas como “Hola, ¿cómo va tu mañana?” Y las entregaremos como si fuéramos un médico que nos diera malas noticias.

Pero cuando hacemos una sonrisa, es el rompehielos instantáneo. Y es tan simple de hacer.

Así que practica dejando que tu sonrisa “llene tu rostro”. Solía ​​grabarme en video y descubrir que no estaba sonriendo lo suficiente. Se vuelve más fácil una vez que comienzas a practicar.

  • Ve más despacio. La velocidad con la que decimos algo puede tener un gran efecto en la forma en que las personas nos perciben. Cuando estamos nerviosos, tendemos a acelerar la forma en que hablamos. Sin embargo, cuando disminuimos la velocidad, las personas tienen tiempo para conectarse con usted. Combina eso con una buena sonrisa y obtienes un sistema ganador.

Así que intenta ralentizar lo que estás diciendo en un 50%. Se sentirá lento, pero esto es perfecto para todos los demás. Ayuda a enunciar tus palabras también. El joven Ramit se adelantó con este consejo.

  • Cambia tu tono. En el pasado, no tenía ninguna tonalidad en absoluto cuando hablaba. Estoy seguro de que podrías cerrar los ojos y no decir si estabas conversando conmigo o con Gabriel García Lorca. Eventualmente me di cuenta de esto, así que comencé a hablar con más energía, y lo hice MARAVILLAS.

Intente tomar el nivel en el que esté cuando habla normalmente y agregue un 50% más de energía a su voz. Lo que te parece extraño es NORMAL para todos los demás.

Quiero que uses las tres frases anteriores todos los días durante siete días con diferentes extraños. ¡Puede ser tu repartidor de Amazon Prime, tu barista, la señora de la caja del supermercado, quien sea!

Sin embargo, mientras usa las frases, tenga en cuenta las diferentes maneras en que puede cambiar la forma en que pronuncia las palabras (sonreír, disminuir la velocidad y cambiar el tono).

Algunas otras cosas para recordar:

  • Se denominan “habilidades” sociales y, como cualquier otra habilidad, puedes mejorarlas. Estamos empezando poco a propósito. A medida que te acostumbras, puedes comenzar a escalar y abrir conversaciones con más personas.

  • La mayoría de las personas con las que hablas están aburridas todo el día. Esto significa que les estará haciendo un favor al involucrarse con ellos tal como lo hizo mi amigo con el cajero de la cafetería.

  • Tenga en cuenta sus reacciones y sus reacciones. ¿La persona con la que estás hablando empieza a sonreír y reír debido a tu energía? ¿O se retiraron porque los hiciste sentir incómodos? ¿Cómo te sentiste mientras estabas sonriendo o hablando lentamente? 

No se preocupe si esto no se siente cómodo de inmediato. No se supone que lo haga. Solo confía en el sistema.

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook
Google+
https://lifelatinoamerica.com/como-hablar-con-la-gente-las-palabras-perfectas">