Una carta de logros es un documento escrito donde plasmamos de manera física nuestros objetivos, sueños y cosas que en realidad queremos LOGRAR, esta carta de logros es un compromiso con NOSOTROS MISMOS, en esta carta nos comprometemos a nivel 5 (Ver Niveles de Compromiso) a cumplir fielmente y a trabajar en nuestras formas de SER para que como resultado de eso obtengamos los resultados que esperamos, sin centrarnos tanto en el hacer o en los resultados que podrían suceder, pero sí tomando acción desde las 6 de la mañana todos los días hasta lograr cada uno de los objetivos. Generalmente se trabaja en las 8 áreas de la vida como son: Salud, Crecimiento Personal, Entorno Vital, Familia y amigos, Amor, Ocio, Desarrollo Profesional, Dinero.

Primeramente se pone todos nuestros datos personales.

Luego una foto nuestra super bonita, una foto nuestra donde todo el mundo pueda decir Wauu – Foto Enroladora!

Luego pones tu contrato con letras grandes: Ejemplo: “Yo SOY un hombre Líder, Decidido y Entusiasmado” o “Yo SOY una mujer Valiente Emprendedora y Solvente” –  Si no sabes tu contrato, consulta con un coach especializado.

Luego pones tu Misión: Para qué y por qué estas en este mundo.

Luego, pones tu Visión: A un mes, a 3 meses, a un año, a 5 y 10 años. Como te gustaría verte desde hoy a ese tiempo. Casado(a)?, Con Hijos?, Que casa tienes?, que carro tienes?, cuanto ganas al mes?, a donde viajaste?, en donde vives?, que profesión tienes?, que hiciste? etc. describe cada visión como mínimo 3 detalles, ejemplo: “Tengo mi casa de campo de 4 hectáreas con una piscina de color verde aqua donde respiro tranquilidad yo, mi familia y personas que me estiman, voy allí todos los fines de mes y paso una semana placentera, disfruto de la naturaleza, la casa tiene detalles rústicos de madera, piedra y adobe, cuenta con un horno y una parrilla donde preparo los manjares que a mi me gusta, en el patio que es de césped juego con mis hijos como en la piscina”. OJO: Tiene que estar redactado en tiempo PRESENTE y como si ya tuviese esa casa. Puede poner TODOS los sueños u objetivos que desee lograr en todo ese tiempo cuanto mas detalles MEJOR.

Luego viene lo mejor, ¡A desarrollar la carta de Logros!:

Empezamos por los Objetivos de SALUD: (Primero la salud).

  • Animo, entusiasmo, felicidad, alegría ¿Se siente bien de animo? ¿Que puede hacer para mejorar su estado de animo? Plantee un objetivo a lograr: Ejemplo: LOGRO: Ser feliz, FORMA DE SER: Ser una persona alegre, carismática entusiasmada, con buen ánimo. SABER:  Que la felicidad es un sólo estado MENTAL por lo tanto decido ser feliz a partir de  ahora. HACER (o PLAN DE ACCION): Sonreir siempre, me propongo sonreir cada 5 minutos, para que en mi subconsciente se grabe esta nueva forma de ser que elevará mi calidad de vida. TENER: ¿Que obtengo con esto? Mejora mi vida, tengo mas animo, mas entusiasmo, soy feliz!!!! FECHA Limite de Cumplimiento: Desde Ahora hasta mi muerte.
  • Salud mental, tensión, nervios, stress, ¿Cuido mi salud mental? ¿Que puedo hacer para mejorar mi salud mental? Plantee un objetivo a lograr: Ejemplo: LOGRO: Soy Optimista, FORMA DE SER: Soy una persona totalmente Optimista y Positivo, siempre le veo el lado bueno a todas las cosas. SABER:  Por teoría de estadística y probabilidades las personas que son optimistas tienen 90% de probabilidad que sus objetivos se cumplan que una persona pesimista, por lo tanto decido ser positivo y optimista a partir de  ahora. HACER (o PLAN DE ACCION): Me alejo de toda persona toxica de mi vida, así incluya mi familia. Dejo de ver cosas toxicas como los noticieros, periódicos etc (a partir de hoy sólo leo el Wall Strett Journal :)) Pienso solo en positivo, si algo me preOCUPA, me OCUPO inmediatamente de solucionarlo (si tiene solución – de que te preocupas – y si no tiene solución – también de que te preocupas?)   así vivo tranquilo sin tensión, stress, nervios ni preocupaciones. Todo me sale bien por que lo positivo se lleva bien con lo positivo. TENER: ¿Que obtengo con esto? Tengo una vida tranquila, empiezo a curar mi mente y esta empieza a desarrollar su potencial , vivo en PAZ!!!! FECHA Limite de Cumplimiento: Desde Ahora hasta mi muerte.
  • Salud en general: ¿Este ultimo año me hice una revisión general de mi estado de salud? ¿Fui al Dentista? ¿Tengo alguna enfermedad o padecimiento que hasta ahora no le doy tratamiento?  Plantee uno o VARIOS objetivos a lograr: Ejemplo: LOGRO: Estoy dentalmente sano, FORMA DE SER: Soy una persona totalmente RESPONSABLE conmigo mismo y cuido mi salud. SABER:  Si mis dientes están sanos, entonces mi cuerpo se alimenta optimamente, entonces tengo una salud de hierro hasta mi ancianidad.  por lo tanto decido ser responsable con mi cuerpo y mi salud a partir de  ahora. HACER (o PLAN DE ACCION): Asisto al dentista 2 veces por semana hasta completar el tratamiento. También cuido y lavo 3 veces al día mis dientes, sigo todas las recomendaciones del profesional que me está curando. TENER: ¿Que obtengo con esto? Tengo una sonrisa agradable, mi salud mejora por que me alimento mejor, vivo SANO!!!! FECHA Limite de Cumplimiento: 15 de Agosto 2016 al 15 setiembre 2016.

 Continuara…. en una semana…. es bastante informacion, una carta de logros se desarolla en 120 dias aproximadamente.

Me acaban de escribir lo siguiente: UNA COSA ES DECIRLO Y ESCRIBIRLO y muy diferente es CUMPLIRLO. Es una excusa típica de una persona que no acostumbra asumir retos, no toma riesgos, que no es capaz de comprometerse consigo misma, que siempre busca excusas, que está parada en victimilandia, por que es victima de las circunstancias, victima del “destino”, no acostumbra tomar decisiones y menos ejecutarlas, siempre espera a que las cosas sucedan y no hace que sucedan las cosas.

Para mas articulos relacionados CLICK AQUI

-https://www.lifelatinoamerica.com

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook