Mucha gente sugerirá que lo mejor que puede hacer con sus tarjetas de crédito durante estos tiempos económicos difíciles es cortarlas con unas tijeras. De hecho, si ya tiene una gran deuda, probablemente debería dejar de usarla y comenzar una estrategia de reembolso de inmediato. Sin embargo, si actualmente no tiene problemas con sus tarjetas de crédito, hay formas sabias de usarlas.

Resulta que me encantan mis tarjetas de crédito, así que compartiré contigo mi enfoque sobre cómo uso las mías sin tener problemas financieros graves.

Puedes pagar a crédito todo, (usando la buena estrategia de la que estaremos hablando) desde gas, comestibles y pagos mensuales para servicios como el cable y la seguridad residencial. A pesar de un uso intensivo, puedes mantener la alegría de no pagar ninguna tasa de interés en ninguna de tus tarjetas de crédito.

Aquí hay algunos consejos sobre la mejor manera de usar sus tarjetas de crédito sin caer en la trampa de pagar esas tasas de interés de dos dígitos desagradables.

No trate las tarjetas de crédito como sus fuentes de financiamiento

Demasiadas personas tratan sus tarjetas de crédito como fuentes de financiamiento para compras importantes. No hagas esto si quieres evitar problemas. Utiliza tus tarjetas de crédito como instrumentos financieros convenientes para no tener que llevar mucho dinero en efectivo. De hecho, llevar dinero en efectivo, especialmente monedas, es molesto. Cuando compras cosas a crédito, las compras están limpias y no obtendrás monedas molestas como cambio.

Cuidado con los gastos de Visa, MasterCard o American Express para financiar cualquiera de tus compras, grandes o pequeñas. Esto nos lleva a la regla de oro en cuanto a si sacaremos alguna de mis tarjetas de crédito, ya sea en una tienda minorista o en línea.

Nunca compres nada con tus tarjetas de crédito si no tienes el efectivo real en tu cuenta bancaria.

Si realmente no puedo pagar el artículo o servicio con efectivo que ya tengo en el banco, entonces simplemente no haré la compra. Recuerde, las tarjetas de crédito no se utilizan como fuentes de financiación. Son solo alternativas convenientes al efectivo real en tu bolsillo.

Asegúrese de pagar siempre los saldos en su totalidad cada mes

La siguiente parte muy importante de mi estrategia general es asegurarme de que pago los saldos en su totalidad cada mes, sin importar qué tan grandes sean. Esto nunca debería ser un problema si el efectivo ha sido presupuestado para las compras y asegurado en el banco. Siempre he pagado mis saldos completos cada mes desde mi primera tarjeta de crédito y es por eso que nunca pago los intereses.

Haga esto para ser más exitoso cada día

Usa tarjetas de crédito con recompensas

La mayoría de mis tarjetas de crédito son del tipo “sin cargos anuales”, incluida una MasterCard en una cuenta separada que guardo en casa como repuesto en caso de que pierda mi billetera o incurra en cargos fraudulentos. Sin embargo, sí uso una tarjeta Visa principal que tiene una tarifa anual porque todas las compras en esa tarjeta me recompensan con los puntos de viajero frecuente de la aerolínea. Para mí, la tarifa anual vale la pena, ya que viajo y obtengo suficientes puntos para canjear muchos vuelos gratuitos.

Usted debe decidir por sí mismo si cargará suficientes compras a crédito cada año sin pagar los cargos por intereses para justificar una tarjeta de crédito que le recompense con puntos de aerolíneas (u otras recompensas). En mi caso, la respuesta es “sí”, pero ese podría no ser el caso para usted.

Ocasionalmente uso una tarjeta MasterCard o American Express en compras pequeñas solo para mantener esas cuentas activas. Además, he estado en el minorista impar que aceptaba solo un cierto tipo de tarjeta de crédito, por lo que me parece muy útil tener una de cada una de las principales compañías. Aparte de mi tarjeta Visa principal que gana los puntos de la aerolínea, el resto de mis tarjetas son de la variedad “sin tarifas anuales”.

Así es como uso mis tarjetas de crédito sin tener problemas financieros con ellas. Esta estrategia se recomienda solo si no está endeudado, por supuesto. De hecho, vale la pena tenerlo en cuenta una vez que esté fuera de deudas para poder mantener sus tarjetas de crédito activas y tratarlas con responsabilidad.

¿Cuáles son sus estrategias de uso de tarjetas de crédito? Déjame saber en los comentarios: me encantaría saber qué métodos utilizas.

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook
Twitter
Google+
https://lifelatinoamerica.com/formas-de-usar-el-dinero-para-lograr-el-exito-financiero">