Todos queremos alcanzar el éxito en nuestras vidas, sin embargo, el éxito no solo se mide por logros o posesiones, existen muchos sentidos de éxito, en diferentes ámbitos. Lo recomendable es alcanzar un estado donde nos sintamos satisfechos con nuestras vidas, plenos en nuestras relaciones interpersonales y valiosos para nuestro entorno.

El éxito y el liderazgo van de la mano, ambas cualidades son vitales para un mundo cada vez más vertiginoso, donde muchos son habilidosos, pero pocos sobresalen. En este artículo te daremos algunos consejos para recorrer la senda del éxito y disfrutarlo. Como dice un gran refrán: el éxito es una elección, no una casualidad.

éxito

  1. Establece buenos hábitos diariamente.

Debes elegir buenos hábitos e incorporarlos todos los días. Es muy cierto que la diferencia entre la gente exitosa y las que no lo son, radica en sus hábitos. Si te pones a revisar la biografía de cualquier persona de éxito, te darás cuenta que la mayoría como todos afrontó muchas dificultades y vicisitudes en la vida, pero fue su actitud y los hábitos que practicó quienes definieron su camino y lo condujeron al éxito. Debes ser disciplinado y establecer las cosas que son buenas para tus metas y las que no lo son, y tener el carácter de hacerlas todos los días.

  1. Establece nuevas metas siempre.

Cada dia es una oportunidad nueva, un nuevo conjunto de horas que se nos otorga para alcanzar nuestras metas, sin embargo, es importante ir renovándolas todos los días. Ninguna persona es la misma que era hace un año atrás, por tanto, ¿Por qué las metas deben ser las mismas?, debes proponerte nuevas cosas, salir de la zona de confort, ir más allá de lo que suponías tus propios límites. Eso sí, es muy importante no solo establecer las metas, sino también idear un plan para alcanzarlas, la palabra clave es la acción, sin acción no hay resultados.

  1. Comprométete a mejorar.

Siempre busca alcanzar una mejor versión de ti mismo, fortalecer tu autoestima, cumplir con tu palabra, tener buenos hábitos, ser mejor en todos los aspectos y afinar tus habilidades. Por más bien que te vaya, nunca debes conformarte, si eres capaz de más ¿Por qué no ir por ello?, un gran lema entre la gente exitosa es: “Si eres capaz de ganar 10 mil, pero solo ganas 5 mil, eres un mediocre”. Tómalo como metáfora, no solo me refiero a lo económico, esto aplica a todas las circunstancias de la vida, si eres capaz de más y no lo haces, eres un mediocre. Sé un ganador.

éxito

  1. Cuida tu salud.

El éxito y la salud van estrechamente ligados, porque sin salud no se puede hacer nada, por tanto, menos probabilidades de tener éxito. Este consejo se relaciona con el primero, elegir buenos hábitos, por ejemplo: comer saludablemente, hacer ejercicio, practicar yoga, etc. Además de mejorar tu salud y liberar el estrés de tu cuerpo, te brindará más energía para realizar las cosas que te conduzcan al éxito.

  1. Mejora tus relaciones.

Mejora tu relación con los demás. No solo debes enfocarte en ti, también en las demás personas. El ser humano es un ser social por naturaleza, debes afianzar tus relaciones de amistad, familia, pareja, etc. Seguir este consejo te ayudará a sentirte más pleno y más agradecido con tu vida. Es importante interesarte por los demás de forma sincera, sin esperar nada a cambio, te aseguro que poco a poco te convertirás en un imán de éxito.

  1. Termina todo lo que inicies.

Un mal hábito muy difundido en nuestros tiempos es la procrastinación o dejar las cosas para más adelante. Aunque te suene a cliché, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque no puedes controlar el futuro, el momento es hoy, ahora, no postergues las cosas. Debes cultivar el hábito de terminar todo lo que empiezas y ponerte un tiempo determinado para hacerlo.

  1. Mantén una actitud positiva.

Siempre mantén una actitud positiva por más oscuro que se vea la situación, dicen que una atrae lo que piensa y contagia a su entorno sus sensaciones. Una persona de éxito deber ser positiva, entusiasta, enérgica y también espiritual. Debes esperar lo mejor de las cosas y de las personas, solo así sucederán.

No permitas que un mal momento arruine tu idea, porque es solo eso, un mal momento, el día tiene 24 horas y cada hora puede traerte una oportunidad nueva. Nunca pierdas el buen humor y actitud positiva.

éxito

  1. Ahorra dinero regularmente.

Ahorra un porcentaje del dinero que ganas, si aún no cuentas con cierta independencia o pequeña empresa y dependes inevitablemente de un empleo, no te preocupes, procura seguirlo por un tiempo, pero no para siempre. Asimismo, es importante que cultives el hábito del ahorro. Haz una lista de los gastos que tienes, luego evalúa y selecciona aquellos que no son imprescindibles, siempre los hay, es de los más usual gastar dinero en cosas que no necesitamos dictados por la emoción o placeres rápidos. respóndete esto tú mismo ¿qué prefieres? ¿la satisfacción perdurable o la gratificación inmediata?

  1. Rechaza los pensamientos que te limiten.

Siempre habrá personas que te dirán que no puedes, que estás loco, que te rindas, solo porque ellos no lo lograron. Debes alejarte de los pensamientos y emociones limitantes. La gente exitosa siempre se cree capaz de todo, y esto no es soberbia, es la seguridad de poder hacer las cosas bien, poniendo el trabajo y tiempo adecuado. Nada importante en esta vida llega de la noche a la mañana, debes respetar el proceso, pero siempre hacer lo mejor que puedas. No renuncies a tus sueños, sino eres tú, nadie más lo va a hacer por ti.

  1. Vive de acuerdo a lo que tengas.

Acepta tu situación y tus posibilidades en el presenta y vive de acuerdo a lo que tengas y puedas brindarte. No intentes aparentar algo que no eres o no podrás sostener. Por ejemplo, gastar más de lo que ganas, pedir préstamos que no podrás cubrir, etc. Está en tu responsabilidad mejorar tu situación y brindarle un mejor futuro a ti a tu familia, pero de forma responsable, sin vender falsas impresiones, debes ser autentico contigo y con los demás.

éxito

  1. Lee diariamente.

Leer cambia la mente y el corazón de las personas, nos presenta nuevas perspectivas de cómo ver el mundo y contribuimos con evitar síntomas degenerativos del cerebro. Las personas exitosas leen por lo menos 30 minutos al día, y debes elegir sabiamente lo que lees, asegúrate que sea información de calidad que de alguna manera aporten en tu vida.

  1. No veas tanta televisión.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de dedicarte a actividades más productivas? Todos tenemos la misma cantidad de horas a lo largo del dia, la diferencia radica en como distribuimos nuestro tiempo para aprovecharlo. No lo malgaste viendo televisión.

  1. Haz más de lo requerido.

Siempre haz un poco más de lo que te piden, con ello demuestras que haces las cosas con pasión y no solo por cumplirlas superficialmente. Recuerda siempre, las cosas se hacen bien o no las hace, cada acción en tu vida tiene influencia en tu imagen, en cómo los demás te ven y qué esperan de ti.

  1. Habla menos y escucha más.

Siempre mantente expectante a nuevos aprendizajes, Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

  1. No te rindas.

Cuando las cosas se pongan difíciles, no te rindas, persiste, debes tener claro el motivo por el cual haces las cosas, esa razón será la que te mantenga en pie. Siempre debes creer que los tiempos difíciles son temporales, que llegará un momento donde la tormenta se disipará y las cosas cambiarán para mejor.

éxito

  1. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú.

Rodéate de gente que piensa como tú, que busque lo que tú, que tengan cosas en común. Bien dice el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si buscas ser exitoso, debes rodearte con personas de éxito. Las buenas relaciones te pueden ayudar para llegar a tus metas más rápido, porque están en el mismo camino que tú, o ya pasaron lo que tú ahora mismo estás viviendo.

  1. Encuentra a un nuevo mentor.

Muchas veces nos acostumbramos al típico profesor del colegio, quién nos enseña cosas que no pueden ser cuestionadas, porque son conceptos universales. Sin embargo, un mentor o un coach no es igual a un profesor, el compartirá contigo sus experiencias, te dará consejos prácticos para aplicarlos en tu vida cotidiana, será sincero y directo contigo. Elige un buen mentor.

  1. Saber por qué haces las cosas.

Todo lo que haces debe tener un propósito y si no lo sabes, debes buscarlo. Absolutamente todas las acciones nos acercan o alejan de nuestras metas y debes tenerlo claro, así que la próxima vez al hacer algo, pregúntate ¿por qué lo haces?

  1. No le des ventaja al miedo.

Sentir miedo es natural y mientras vivas lo sentirás, pero la vida te dará la oportunidad de enfrentarlo y seguir adelante. Que el miedo no te detenga.

  1. Mejora tus capacidades.

Siempre busca ser mejor de lo que fuiste ayer. Siempre debe haber una evolución en ti, en tu forma de pensar, en tus capacidades, en tu visión de éxito.

éxito

También te puede interesar:

Superación Personal.

¿Cómo ser un buen líder?

Un gran hombre latino.

 

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook