Ya sea para estudiar, trabajar o desempeñarse en distintos ámbitos: las herramientas digitales son esenciales para aumentar nuestra productividad día a día.

Y tú como tantas personas alrededor del mundo tiene distintos objetivos que quiere alcanzar y nosotros queremos compartir contigo las herramientas básicas que incrementarán tu eficiencia para hacer realidad cada uno de tus sueños.

Herramientas Digitales Básicas

Sabemos que el nuevo estilo de vida ha obligado tanto a niños, adolescentes y a adultos a adaptarse a nuevas formas de socialización, trabajo, comercialización y educación (aunque hay otros ámbitos que también han cambiado), incluso en cómo podremos acción a nuestras metas personales; por eso dividiremos las herramientas según cada necesidad:

Educación:

Este año ha forzado a un cambio drástico en cómo se educa en todos los niveles, las aulas de clase, carpetas y libros han sido desplazados por dispositivos móviles, libros en PDF y demás aplicaciones para continuar con la formación de miles de personas alrededor del mundo y felizmente, aquí tenemos algunas herramientas que te serán de mucha ayuda, tanto si eres docente o estudiante.

herramientas digitales estudio study
  • Google Drive: Esta nube te permite almacenar archivos de diverso tipo, incluso si estos son muy pesados; además te da la opción de compartirlo públicamente o de hacerlo con personas específicas. La novedad está en que esta herramienta te da la posibilidad de crear archivos desde cero desde tu sesión de Google Drive.
  • We transfer: Si la capacidad de la herramienta anterior no te la capacidad adecuada para enviar archivos de más pesos como vídeos, esta te da la opción de enviarlo sin la necesidad de registrarte pero recuerda que, el archivo se queda en la nube por una semana y luego se borra automáticamente si es que tu destinatario no lo descarga. Sin embargo la versión de pago te da mayor capacidad de envío y permanencia del archivo.
  • Speechelo: Si eres estudiante o docente y te hace falta tiempo o quieres aprovechar al máximo el día, esta es la herramienta que necesitas pues puedes convertir texto en audio y así podrás escuchar el libro pendiente que tienes mientras te dedicas a cualquier actividad.
  • Classroom: Esta herramienta gratuita tiene ya muchos años pero podría decirse que este año tomó especial atención, especialmente para aquellas Instituciones Educativas que no tienen recursos para crear una plataforma de educación remota. Es muy intuitivo y te permite crear cursos, subir archivos de distinto tipo, permite subir tareas, dar calificaciones, crear foros, etc.
  • Quizizz: Esta es de las herramientas digitales que debes usar si quieres hacer tus clases y evaluaciones más dinámicas y divertidas, esta es tu mejor opción pues esta plataforma te permite crear multijuegos para aprender y evaluar a la vez, lo que te permite valorar tu método de enseñanza. Otra opción similar es Educandy.

Trabajo y negocios

El mundo laboral en distintos rubros como la venta de servicios o productos, así como las finanzas, tampoco es ajena a los cambios que van surgiendo hace meses alrededor del mundo.

La forma en cómo interactuamos con nuestro personal o superiores y con nuestro público objetivo y proveedores, ha hecho que también nos adaptemos a las nuevas formas, por eso aquí te dejamos una lista con distintas herramientas que te ayudarán a aumentar tu productividad.

herramientas digitales trabajo work
  • Any.do: Tener un negocio propio o trabajar en una organización, implica realizar diversas actividades y hay ocasiones en que por un pequeño descuido, se nos olvida hacer algo importante. ¿Te ha pasado? Pues esta app te ayudará a organizar todas tus actividades por día, semana y mes. Puedes ordenar cada tarea por “Prioridad” o “Urgente”.
  • Calculadora Freelance: Casi siempre nos pasa que no sabemos cuánto cobrar por un producto y a la hora de hacer los cálculos, dejamos pasar uno que otro detalle que se debe incluir en el costo final. Con esta calculadora podrás anotar toda la inversión y al final obtener un estimado que debes de percibir por tus servicios.
  • Kakeibo: Herramienta creada en base al método japonés que nos permite tener el control de todos los gastos que tenemos, desde los más pequeños a los más grandes y ver qué gastos reducir para poder ahorrar más.
  • Clientes: Esta app nos permite tener un registro de tu base de datos de tus clientes donde podrás anotar su historial que incluye datos de contacto para gestionar mejor el servicio o producto que ofreces según la característica de cada uno.
  • Whatsapp Business: Este es un aliado perfecto para mantener el contacto con clientes y proveedores. Entre sus funciones, están responder mensajes de manera automática según el horario que elijas, ordenar tus contactos por colores para ponerles una etiqueta según tus necesidades, etc.
  • Zoom: Esta es de las herramientas digitales que no deben faltarte por ningún motivo. Puedes usarlo tanto desde tu smartphone como de tu laptop o computadora. Esta herramienta digital te permite mantener reuniones en vivo con tus trabajadores, jefes, clientes y/o distribuidores. Además hay que recalcar que la calidad de vídeo y audio es muy alta. Te permite visualizar tu pantalla o documentos de diverso tipo si así deseas, el resto de participantes puede participar haciendo anotaciones y lo mejor de todo, no necesitas tener un contacto para mantener una reunión, solo compartir el código de reunión.

Y si estás pensando en emprender, te recomendamos estos tips efectivos

para empezar y no morir en el intento de iniciar ya con aquel proyecto que tienes en mente hace mucho.

Proyectos personales

Este tipo de proyectos no son menos importantes y por eso también requieren de dedicación y tiempo. ¿Quieres proyectar tu arte al mundo? ¿Tienes una causa social?

Estas causas son loables y para que obtengas resultados, te recomendamos las herramientas digitales antes mencionadas y adicionales a ellas, también te recomendamos:

herramientas personales think board
  • Evernote: Si de tomar notas se trata para empezar a aterrizar tus proyectos, esta es tu aplicación. Puedes usarlo desde tu smartphone u ordenador y te ayudará a tomar notas, fotos, capturas, etc.
  • Slack & Discord: Para hacer realidad nuestros proyectos o tener mayor alcance, siempre necesitaremos de aliados. Aliados que compartirán estrategias, nos harán un feedback sobre nuestras ideas, etc. Empieza por cualquiera de estas aplicaciones para que puedas conectarte a la comunidad que te permita crecer.
  • Asana: Esta aplicación también es de aquellas herramientas digitales indispensables, lo mejor de todo es que te permite organizarte según tus propias necesidades. Es decir, tú no te adaptas a su formato, sino que la app se adapta a ti. Te permite usarlo de forma personal o como organización, lo cual te permite dar y recibir feedback para mejorando tu proyecto día tras día.
  • Instories: Parte de tu proyecto, es también la difusión y si quieres hacerlo de forma original para que llamen la atención, puedes usar esta app para darle mayor atracción a todo lo que compartes.
  • Speechelo: Hacemos otra vez mención a esta herramienta que es en verdad muy útil y queremos agregar que tiene diversas configuraciones que hará que tu audio sea más amena de escuchar. Estas configuraciones incluyen el elegir voz femenina o masculina, puedes cambiarle el tono y la velocidad y además funciona con diversos idiomas. Si quieres adquirirlo dale clic aquí.

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook
Facebook