
El liderazgo personal

Un buen líder predica con su ejemplo y con su actitud de servicio hacia los demás, esto lo desarrolla con total sencillez y humildad. Pero no solo debe aplicar estos valores para tratar a las demás personas, sino también con su trato personal. Juzgarse y conocerse con sencillez es una de las más grandes capacidades propias de un líder, evalúa tus errores con humildad, vístete con humildad y prioriza la humildad en todos tus actos.
Teniendo en claro lo que es el liderazgo personal, te damos algunos consejos para motivar y potenciar tu auto liderazgo.
Auto liderazgo
Para lograr ser tu propio líder, es necesario que conozcas algunos aspectos y actitudes que debes tener para potenciar tu auto liderazgo.
1.- Ten vision a largo plazo
La visión a largo plazo también nos apoya en nuestros planes a futuro, gracias a esto podemos visionar lo que haremos dentro de un plazo de tiempo largo y direccionar nuestras acciones en el presente para poder lograr ese objetivo.
Si quieres lograr ser tu propio líder planea tu futuro, y plantea tus metas a largo plazo. Un líder visionario es capaz de auto liderarse.
2.- Acciona
Si tú no te exiges para lograr tus metas con perseverancia, no puedes obligar a tu equipo a hacerlo. Al liderarte tú mismo debes empezar por dar el ejemplo, muéstrale a los demás que eres capaz de concretizar lo que piensas y planeas.
3.- Ten valor
4.- Prioriza
5.- Exigete
Este aspecto también es una ventaja ya que al conocernos sabemos exactamente hasta qué punto podemos exigirnos, todo queremos sacar lo mejor de nosotros y como nuestros propios líderes lo lograremos al máximo.
El mejor líder tiene una buena visión que comparte con su equipo, una visión que entusiasma e inspira. Un buen líder es creativo y atrevido con lo que hace para conseguir sus objetivos, pero ¿qué visión mejor que la de tu propia vida? Has de ti un ejemplo a seguir, atrévete y confía en tus recursos, trabajando para tu vida y para lograr tu felicidad. Solo de esta manera podrás influir de manera positiva ante los demás, para lograr un bien mayor en ti y en el grupo que te rodea. Sé tu propio líder y regula toda tu vida y decisiones.
Decía Antoine de Saint-Exupery, “El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va”. Nuestra más grande meta y nuestro mayor deseo, debería ser conocer y definir nuestros objetivos y trazar un camino correcto para hacer que eso se logre; solo así seremos líderes de nuestra propia vida y en consecuencia de la de nuestro entorno. Y en la actualidad estamos realmente necesitados de auténticos líderes. Ayuda a la sociedad y ponte en busca de ese líder personal que llevas dentro.