A pesar de que nuestro ritmo de vida ha cambiado drásticamente por la crisis por el Coronavirus, debemos continuar y por eso queremos compartir contigo una lista de cursos online gratis 2020 que harán que saques provecho de tu tiempo libre mientras esperamos que una nueva normalidad se restablezca en el mundo.

¡Vamos! Sabemos que la crisis por la pandemia ha puesto nuestro mundo de cabeza, por lo que nuestra rutina ha cambiado rotundamente. Si antes estábamos acostumbrados a levantarnos temprano, ir a trabajar, alimentarnos, volver a trabajar, buscar alguna distracción o terminar trabajos pendientes por las noches para luego descansar; ahora podemos hacer trabajo remoto en pijama, dormimos en el día y trabajamos por las noches, nos alimentamos en cualquier horario, entre otros.

En fin, pareciera que nuestros días han perdido el rumbo y hacemos cosas al azar porque procrastiamos casi siempre y al final del día, caemos nuevamente en la conclusión de que no hemos aprovechado el día.

¿Qué podemos cambiar entonces? Pues empecemos a ser más productivos. Aquí te damos buenos motivos para empezar:

Por qué empezar Cursos Online gratis 2020

¿POR QUÉ?RAZONES
Flexibilidad de horarioA diferencia de las clases presenciales que requieren seguir un horario sí o sí, con estos cursos tú puedes elegir el horario para empezar.
Incluso hay días en los que puedes descansar o adelantar tus clases.
Esa es la gran ventaja, tú puedes organizarte según tus propias necesidades.
Desde cualquier lugarNo importa donde estás porque en cualquier lugar del mundo puedes conectarte desde tu smartphone u ordenador para empezar.
Eso si, es importante que te conectes con una buena línea de Internet y de ser necesario, contar con herramientas digitales que te ayuden.
Mayor interacciónAunque la pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que interactuamos socialmente, llevar un curso on-line nos abre las puertas a una nueva dinámica social.
Es decir, podemos contactar con personas de diversas partes del mundo que tienen intereses parecidos al nuestros, recibir feedback, tener inspiración y tener nuevas redes.
Diversidad de opcionesEl Internet es un mundo infinito que te ofrecerá un sin fin de cursos a tu disposición.
Podrás escoger según tu carrera u oficio entre diplomados, maestrías e incluso podrías estudiar en alguna universidad del extranjero, pero claro está que esta última opción requerirá de mayor dedicación y tiempo.
Y además de estos cursos de más rango, también encontrarás cursos más cortos, incluso de aquellos temas que creías que nadie se ocuparía.
Lo mejor de todo es que no te piden una constancia de estudios como requisito, eres libre de elegir.
AhorroComo ya mencioné, en el mercado on-line podrás encontrar una amplia gama de cursos y sitios web pata estudiar y esta oferta hace que los precios sean muy competitivos unos a otros por lo que tu bolsillo será muy beneficiado.
Además, también encontrarás cursos online gratis 2020 en plataformas como Google Actívate y algunos de ellos incluyen una certificación gratuita.
TransporteCon estas opciones, al fin te olvidas de tener que hacer largos y aburridos viajes, lo cual te ahorra tiempo y dinero.
Más oportunidadesEl mundo es cada vez más competitivo y ya sea que busques un curso para mejorar tu negocio o ser mejor profesional, lo cierto es que estar más capacitado te hace estar un paso más adelante de tu competencia y aumente tu empleabilidad.
Apto para todo públicoAquí no hay límite de edad, profesión u oficio. Todos pueden acceder desde cualquier parte del mundo.

CURSOS ONLINE GRATIS 2020

Y sin más rodeos, te dejamos una lista de cursos online gratis 2020 y algunas páginas webs en las que podrás encontrar mayor información.

Google Actívate

Esta plataforma te ofrece muchas opciones de cursos que están diseñados especialmente para potenciar tu negocio o carrera profesional, la mayoría incluye certificación y te da la opción de seguir los módulos o lo cursos completos.

Aquí una lista de alguna de sus opciones:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio
    con Google My Business y YouTube
  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles
  • Productividad Personal
  • Consigue tu próximo empleo
  • Introducción a Bienestar Digital

Coursera

Esta web que tiene años en el mercado, está asociada con diversas universidades de todo el mundo, por lo que encontrarás diversidad de cursos y muchos idiomas. Además podrás tener una evaluación previa de los cursos según la calificación que le dieron participantes anteriores.

Aquí una lista de los más rankeados:

  • Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales – University of Michigan
  • Marketing Digital – Universidades de Sao Paulo
  • Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn) – McMaster University
  • English for Career Development – University of Pennsylvania
  • Aspectos básicos de la planificación y la gestión de proyectos – University of Virginia

Crehana

Sí es cierto, esta plataforma te ofrece cientos de cursos de pago pero si te das un buen recorrido en su plataforma, descubrirás que esta web ofrece un curso gratis al día, al cual puedes acceder por 24 horas si te inscribes previamente.

Esta web en verdad es la favorita de muchos creativos pues ofrece cursos de ilustración, fotografía, bordado, encuadernación, animación, diseño, retoque fotográfico, entre otros.

Aquí te damos una pequeña lista de nuestros favoritos:

  • Crea una tienda online con WordPress y Woocommerce
  • Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo
  • Diseño de logotipos desde cero
  • Ilustración de personajes para marcas
  • Adobe Lightroom: Conviértete en un experto en retoque

Domestika

Esta web es similar a Crehana pues te ofrece también infinidad de cursos con la ventaja de que puedes aprovechas los grandes descuentos que ofrecen a diario y que puedes pagar en la moneda de tu país.

Pero si de cursos online gratis 2020 se trata, esta página también lleva consigo el lema #QuédateEnCasa y nos ofrece una selección de cursos gratis que tienen mayor disponibilidad de tiempo en comparación a su competencia.

Aquí te nombramos algunos de ellos:

  • Creación de cortometrajes animados en 3D para redes sociales
  • Técnicas básicas de fotografía gastronómica
  • Diseño de piezas decorativas con lentejuelas
  • Ilustración digital: crea desde tu imaginación
  • Introducción al lettering para Instagram

Recomendaciones sobre los cursos online gratis 2020

He visto el caso de muchos amigos que empiezan algo que no logran terminar y esto se debe a falta de organización o un pronto desánimo ante un nuevo proyecto.

Por eso quiero recordarte que se trata de aprender a aprender, es decir, ser autodidacta, ponerte tus propias metas, exigirte a continuar hasta terminar, organizar y aprovechar más tu tiempo y sobre todo: no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook
Facebook