Mejor zapatillas que zapatos ¿Como ser un trabajador independiente?

El trabajo independiente es el nuevo boom del mercado laboral; ya que muchas personas prefieren organizar su tiempo de acuerdo a sus necesidades. Pues este nuevo reto empresarial puede ser muy rentable si muestras dedicación, diligencia y empeño porque el éxito de tú independencia laboral solo será cuestión de uno mismo.

Pero antes de continuar tenemos que identificar qué tipo de colaborador eres, pues si no te gusta la rutina laboral, los horarios de oficina entonces eres un colaborador independiente y prefieres generar tus ingresos, siendo tu propio jefe. Sin embargo, debes ser consiente que un trabajador independiente tiene sus ventajas y desventajas, por lo que veremos algunos de ellos.

Ventajas del trabajo independiente

Eres libre de manejar tu tiempo, pues no tienes que cumplir un horario establecido para asumir tus responsabilidades. Asimismo, no tienes que trabajar de lunes a sábado porque tú eres un trabajador independiente y tú manejas tu agenda laboral.

ventajas de ser un trabajador independiente

ventajas de ser un trabajador independiente

No dependes de un sueldo fijo, pues trabajando independiente puedes ganar más que un sueldo fijo, pero dependerá de tú esfuerzo.

ventajas de ser un trabajador independiente

 

Puedes disfrutar de unas vacaciones sin sentir presión de regresar a la oficina y encontrar trabajo acumulado; pues siendo trabajador independiente puedes trabajar mucho una semana y la siguiente te vas de viaje o disfrutas la semana libre.

ventajas de ser un trabajador independiente

ventajas de ser un trabajador independiente

No es necesario usar ropa incomoda porque siendo trabajador independiente puedes usar tu pijama, ropa deportiva, ropa cómoda; ya que no tienes reglas de uniforme.

Sé un trabajador independiente

Trabaja desde casa

ventajas de ser un trabajador independiente

No tendrás que soportar el mal humor de tus compañeros de trabajo porque no estarás tan estresado siendo trabajador independiente.

Si tienes familia, pasaras más tiempo con ellos si eres trabajador independiente.

ventajas de ser un trabajador independiente

Pero el trabajo independiente no siempre esta disfrazado de perfección en el sentido laboral; ya que también tiene otra cara y no es tan bonita.

Desventajas del trabajo independiente

Tienes que ser muy ordenado y equilibrar muy bien tu tiempo, porque un trabajo independiente no tiene feriados, no tiene fines de semana libre porque eres trabajador independiente y si quieres generar buenos ingresos entonces tienes que asumir el reto de trabajar ordenadamente.

 

ventajas de ser un trabajador independiente

Si llegas a enfermarte no tendrás licencia pagada porque es un trabajo independiente, pues no te abonaran nada por el tiempo de descanso medico; tampoco tendrás beneficios en temas de salud.

ventajas de ser un trabajador independiente

Como trabajador independiente no podrás tener reuniones, juntas, etc. Y no podrás socializarte porque en el trabajo independiente te ves con los clientes una sola vez y no convives tanto con ellos como para hacer una reunión de confraternidad.

desventajas de ser un trabajador independiente

Tu sueldo como trabajador independiente no está asegurado; así como hay días buenos en los que aumentan tus ingresos también habrá días malos en los que producirás menos que un sueldo mínimo.

desventajas de ser un trabajador independiente

En todo trabajo siempre hay altibajos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas; pero lo importante del trabajo independiente es que se ha convertido en una nueva tendencia laboral para personas que tienen la habilidad de crear sus propias oportunidades.

Para sobrevivir en el mundo del trabajo independiente tenemos que asumir que somos una marca mas no una persona; tenemos que aprender a vendernos para obtener buenas tarifas. Sino quieres fracasar como trabajador independiente, tienes que demostrar tú capacidad en ventas y marketing para comenzar a subastarte en el mercado laboral.

Para un trabajador independiente ya no es tan importante el curriculum vitae, puesto que las empresas cotizaran de acuerdo a la experiencia. Asimismo, como trabajadores independientes debemos saber manejar nuestra propia cartera de clientes y demostrar tus habilidades en el primer trabajo porque debes recordar que eres un producto que necesita venderse y la mejor arma es tú experiencia laboral.

En la actualidad, más profesionales están cambiando la oficina por el trabajo independiente, ya que a muchos les ha sido rentable y aseguran que las ganancias son muy favorables y sobrepasan sus expectativas. El trabajo independiente te da la oportunidad de generar ingresos sin medida, ya que todo dependerá de tu desempeño.

Consejos para ser un buen trabajador independiente

Inicia un proyecto

Iniciar un proyecto no es fácil tampoco complicado, pues es como un trabajo de investigación. Así que, lo primero que haremos será identificar la idea. Entonces, realizaremos los siguientes cuestionamientos ¿Qué producto voy a ofrecer? Ahora bien, en un inicio hablamos que el producto somo nosotros; entonces pregúntate ¿Qué se hacer?, quizá eres Ingeniero informático, Diseñador web, electricista, mecánico. Por lo tanto, ya tenemos la idea principal.

Lo básico es que identifiquemos las habilidades que tenemos para comenzar con el trabajo independiente.

Inicia un proyecto 1

Inicia un proyecto

Comienza a ahorrar

Si quieres estabilizar tú economía siendo trabajador independiente entonces tienes que educar tu sentido de ahorro, pues habrá momentos en los que ganes más de lo esperado en un trabajo independiente, entonces ahorra. No gastes tú dinero sin pensar. Trata de organizar tus necesidades básicas y separa de tus deseos; no compres cosas que no necesitas.

Debes analizar tú situación como trabajador independiente, sabes que no tendrás un sueldo fijo cada mes. Pero si sabrás que estas guardando pan para mayo y un concejo es que te olvides completamente del dinero ahorrado, hazte la idea de que ese dinero no existe y vas a ver que no tendrás problemas económicos.

Comienza a ahorrar 1

Comienza a ahorrar 2

Organiza tú tiempo

Es cierto que el tiempo para un trabajador independiente está a su favor, pero no abuses de la libertad. Organiza tus horarios para que tus ingresos sean coherentes. A pesar de que el tiempo es una ventaja en el trabajo independiente, también puede ser nuestro mayor enemigo. Es mejor que establezcas un horario ya que tu dispones de la libertad de trabajar mañana, tarde o noche.

Organiza tú tiempo

Adelanto de pago

Si quieres sobrevivir en el trabajo independiente, tienes que ser estricto con el pago porque las personas que faltan a su palabra hay muchos. Por ello, debes acostumbrarte a cobrar la mitad del precio establecido por un trabajo y el día de entrega o finalización del trabajo, deben pagarte el resto sin excusas.

No permitas jamás que te deban, que te adelanten menos del 50% porque tus clientes se acostumbraran a ello y tendrás que asumir el riesgo de fracasar como trabajador independiente. Por otro lado, por nada del mundo debes de asumir tus gastos de movilidad, alimentación y otros con tu dinero, esto debe ser cubierto con el dinero adelantado por el cliente.

Adelanto de pago 1

Retroceder nunca, rendirse jamás

Desde aquel día en que tomaste la decisión de ser un trabajador independiente, tú sabias a lo que te enfrentabas. Así que rendirse en el primer intento no es una solución, pues las personas tienen miedo al fracaso y deciden retroceder. Pero, no lo hagas porque las empresas grandes también pierden la primera vez, pero lo importante es que la marca ya estaba acaparando el mercado laboral

Lo mismo sucede a un trabajador independiente porque somos una marca y para hacerte conocido tenías que invertir. Es decir, que el resultado no tan bueno no es porque estamos fracasando sino porque invertimos en nuestra publicidad como trabajador independiente.

Retroceder nunca

Si eres un trabajador independiente, tienes que saber que puedes trabajar en muchos proyectos a la vez y generar más ingresos, pues en la mayoría de los casos el trabajo independiente te da más ingresos que un trabajo de oficina. En conclusión, si se puede vivir de un trabajo independiente y se puede vivir muy bien, ganando más, sin presión, con más tiempo libre y sobre todo creando tú propio patrimonio.

También te puede interesar:

10 pasos para lograr el desarrollo financiero

АВТОМОТІВАТЕТ!

Para mas artículos relacionados CLICK AQUI

-https://www.lifelatinoamerica.com

Síguenos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusto lo que leiste? Compártelo :D

Facebook25
Facebook
Google+