Inspiración

Inspiración

La inspiración es más que una fuerza mental y física, es emocional y espiritual y hace que las personas logren cosas extraordinarias a un nivel superlativo.

A diferencia de la fuerza que proviene de la motivación, la inspiración añade un condimento de magia que trasciende la fuerza física y mental. Quién está inspirado goza de un talento maravilloso y sorprendente; de alguna manera se encuentra en transe con sigo mismo y genera, crea, brinda al mundo un aporte soberbio directo desde su ser.

Así, surge desde lo interno, desde el corazón, desde el alma. La inspiración no tiene nada que ver con la mente ni con la fuerza física, por lo contrario, es un atajo en donde nuestro ser se comunica hacia el mundo de forma directa, esquivando las barreras de la mente y trascendiendo el plano físico y real. La inspiración genera irrealidad y es el origen de la creación, de las ideas.

La inspiración se genera internamente en momentos determinados, a partir de estímulos emocionales que abren la puerta de nuestro ser y deja salir nuestra máxima expresión.

La inspiración es la expresión tácita de un sentimiento.

Para que exista debe existir un sentimiento y ya sea éste positivo o negativo, la inspiración siempre es positiva. Si el sentimiento fuese un árbol, la inspiración son los frutos maduros. La inspiración da origen al talento. Una persona que se inspira con frecuencia es una persona talentosa (independientemente que el sentimiento que provoca fuese positivo o negativo) ya que, por ejemplo, el dolor emocional también inspira.

Técnicamente es el acto de ingresar aire a través de la nariz hacia los pulmones. Es notable que técnicas milenarias de meditación utilizan ésta técnica para lograr la inspiración que muchas veces se denomina iluminación. Es decir que el costado técnico de la definición es además una práctica habitual para el logro del fin: inspirarse.

También es la necesidad de exteriorizar un sentimiento, una emoción. Es sin dudas una forma de expresión que independientemente del canal escogido, el mensaje es rebelado con una intensidad majestuosa y supranatural. Es la erupción de un volcán cuando la lava es el talento.

Por otro lado es propia de la persona que la genera y su exteriorización afecta a su entorno de diferentes maneras. Por un lado genera admiración, placer, curiosidad y por otro lado genera motivación, es decir “ganas de hacer” también. Para generar inspiración en otra persona, para inspirarla, hace falta una conexión emocional que permita ayudar a nacer la semilla de la inspiración.

Así, en consecuencia, es una herramienta para motivar e inspirar a otras personas pero a partir de factores internos, de emociones, de sentimientos transmitidos.

Hay que tener en cuenta que el efecto provocado es tan intenso que puede durar toda una vida, incluso por momentos intermitentes. Por esa razón es una herramienta que busca utilizarse para proyectos a largo plazo, incluso usted puede estar inspirado en realizar varios proyectos porque no está anclada a un objetivo puntual, sino que es la necesidad de SER, más que de hacer. Tiene más que ver con el camino, con el trayecto, con el medio y no con el fin o con los objetivos.

7 pasos para ser feliz comprobados cientificamente

7 pasos para ser feliz comprobados científicamente.

PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO PIENSA EN EL COMO SER FELIZ. La felicidad es una elección y es la elección más importante de tu vida. Cada mañana al despertar debes elegir ser feliz, debes considerar que el día traerá consigo dificultades y circunstancias negativas, pero a pesar de todo tú eliges ser feliz. Muchas personas …

7 pasos para ser feliz comprobados científicamente. Leer más »

consejos Salud Mental

3 Consejos de Salud Mental para sobrevivir a la cuarentena

El curso de este año ha sido bastante inesperado para todos; muchos tenían planes que no pudieron darse debido a que en todo planeta empezó un confinamiento en bienestar de nuestra salud para evitar el contagio del coronavirus. Pero ¿qué pasa en el encierro? esto puede causarnos mucho estrés y ansiedad y para aplacar estas …

3 Consejos de Salud Mental para sobrevivir a la cuarentena Leer más »

estados de animo

LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y SU IMPORTANCIA PARA LOGRAR EL ÉXITO

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.7.7″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]Los estados de ánimo que todos los días experimentamos, suelen ser diversos y a menudo difíciles de controlar, esto hace que alguna mala reacción que podamos tener pueda afectar a otras personas. Pero no solo eso, …

LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y SU IMPORTANCIA PARA LOGRAR EL ÉXITO Leer más »

excelencia personal

COMO LOGRAR LA EXCELENCIA PERSONAL

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22.3″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.7.7″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]Para lograr el éxito hemos conocido muchas pistas, de las cuales no todas son las precisas, todas las premisas que necesitamos, como el camino al éxito, la sintaxis que necesitamos y más son muy importantes, pero …

COMO LOGRAR LA EXCELENCIA PERSONAL Leer más »