No existe una idea perfecta y única en su especie, pero sí somos testigos de la intención de una persona creativa en buscar maneras de resolver situaciones, pretendiendo únicamente lograr su bienestar y el de todo su entorno. La mejor manera de lograr claridad y sencillez en nuestras ideas, es usando la simplicidad como proyecto y práctica creativa; debemos combatir con esto, la complejidad amarga del mundo en el que vivimos.

A lo largo de nuestras vidas, conocemos distintas personas que tienen la capacidad de explicar clara y sencillamente lo que a la mayoría de personas nos parece difícil y complejo, y de esta manera nos damos cuenta que tendemos a exagerar las cosas y solo volvemos a la realidad con ayuda del exterior. Después de esto notamos que nos encontrábamos dentro de un error, y que es necesario superar todos nuestros errores para al fin poder encontrar el anhelado acierto. Pero no debemos conformarnos con que una persona nos saque de nuestro error, ¿no sería mejor que nosotros aprendiéramos a hacerlo? O mejor aún, ¿no sería mejor que lo dejemos de hacer?
La incompetencia causada por no tener la capacidad de encontrarle el lado simple a las cosas, es un gran problema para el progreso de un sano ambiente laboral, familiar y personal. No podemos desarrollarnos cómodamente cuando acostumbramos a exagerar situaciones o ver complicados nuestros sueños y metas. Y para solucionar esta gran limitación, es necesario buscar una manera de convertir lo complicado en simple y entendible; demos priorizar los aspectos fundamentales eligiendo solo elementos que nosotros consideremos importantes e imprescindibles, desechando lo obvio y buscando la representatividad.
La manera mas eficaz de superar la complejidad

Principios para encontrar la simplicidad
