Mano arriba si alguna vez ha sido “víctima” del dinero. En esta oportunidad le enseñaremos a ahorrar 5000 USD dólares al final del año, pero no tienes idea de por dónde empezar. Seamos sinceros, todos hemos tenido altibajos en cuestiones de dinero.

Qué es hablar sin acción: ¿Cómo ahorrar 5000 USD en un año?

Por lo tanto, hemos probado en el camino un montón de trucos de dinero inteligentes y consejos para ver qué funciona realmente. Usando la calculadora de ahorros Cambista, descubrimos que necesitamos ahorrar 14 USD por día para alcanzar nuestra meta de ahorros de  5110 dólares para Año Nuevo y no queremos renunciar a nuestros “desayunos tardíos” o “brunch” los domingos o las ocasionales bebidas de los viernes por la noche.

Pon estas recomendaciones en práctica y empieza a mejorar tus finanzas, mientras disfrutas de un buen desayuno.

1. ABRA UNA CUENTA DE AHORROS Y DEDÍQUESE A ELLA.

abre una cuenta bancaria y consigue ahorrar 5000 usd
abre una cuenta bancaria y consigue ahorrar 5000 usd

¿Alguna vez has notado que si usted tiene un chocolate en la refrigerador…se lo quiere comer? Si le queda media botella de vino luego de la “barbacoa” del fin de semana, ¿le dan ganas de terminarlo durante la cena? ¿Y si aun le queda dinero en el banco antes del día de pago, sigue gastándolo? Verás, como yo, probablemente necesites ocultar las cosas a simple vista para que te olvides de ellas.

Coloque el chocolate en el armario de la lavandería, esconda el vino en algún lugar oculto y guarde su dinero en una cuenta bancaria separada. 😛 Proteja y acelere sus ahorros abriendo una cuenta de ahorros en línea, la mayoría de bancos ya tienen un sistema de apertura online a la cual puede transferir dinero cada vez que tenga la necesidad o tenga cinco dólares de sobra.

Asegúrese de que su cuenta de ahorros no tenga cargos de mantenimiento de cuenta o cajeros automáticos, (para que no lo gaste todo y pueda ahorrar) y pregúnteles si tienen una tasa de interés alta. La mayoría de bancos ofrecen cuentas donde si no se utilizan demasiado las oficinas y uso de cajeras el mantenimiento de la cuenta es de costo cero.

2. HAZ TU AHORRO AUTOMÁTICO.

ahorra y disfruta de una vida organizada
Disfruta de una vida organizada, la meta ahorrar 5000 USD en un año.

Aquí hay un simple truco que puedes comenzar hoy. Las investigaciones muestran que así uno de cada dos (49 por ciento) de nosotros solo hacemos un depósito en nuestra cuenta de ahorros cuando tenemos dinero de repuesto, pero esto puede ser un enfoque riesgoso para ahorrar. Puede ser demasiado tentador tratarte a ti mismo al final de la semana con esos $ 25 adicionales que te sobran.

Una mejor manera de comenzar a crear hábitos regulares es “pagarse primero”. Configure una transferencia automática que arrastre una cantidad fija a su cuenta de ahorros cada día de pago. No importa si deposita $ 20, $ 50 o $ 100, implemente convierta en algo habitual para ayudar a que sus ahorros crezcan constantemente mientras apenas se da cuenta. De esa manera, puede hacer crecer sus ahorros si le da a los ahorros la máxima prioridad.

3. VENDE CUALQUIER COSA QUE NO “GENERE ALEGRÍA”.

En casa hay varias cosas que ya no las usamos y que jamás las utilizaremos, en realidad podrías obtener una pequeña y ordenada ganancia de la basura que hay en tu casa. De acuerdo con el informe de Gumtree Second Hand Economy de 2020, los australianos tienen un enorme valor inútil de $ 4200 ocupando espacio en sus hogares. De hecho, nos estamos convirtiendo básicamente en un mundo de acaparadores.

¿Los principales causantes del problema? Ropa, libros, artículos para el hogar, artículos electrónicos, juegos, DVD y CD Entonces, seleccionando, luego venda cualquier cosa que pueda generar “alegría” para otra persona en sitios web como una pagina de Remates y luego deposite lo obtenido directamente en su cuenta de ahorros.

También te puede interesar: No gastes mas de lo que ganas.

4. “SAQUE DINERO” CON SU RESALTADOR.

ahorra y lleva una vida tranquila
ahorra y lleva una vida tranquila

El ‘truco del dinero del resaltador’ fue compartido por primera vez por el asesor financiero y autor Manisha Thakor. Básicamente, Manisha dice que la idea es hacer un seguimiento de sus gastos durante un mes, luego revisar y resaltar físicamente cualquier compra en su presupuesto que no le traiga alegría.

Cualquier cosa que no te haya hecho feliz, puedes reducir tu gasto sin sentir que te estás perdiendo. Podría descubrir que puede reducir la grasa de su presupuesto simplemente recortando las compras impulsivas que simplemente no
agregan ningún valor a su vida. Marie estaría orgullosa.