Aquí le tenemos la más moderna definición de la palabra: EMPLEO

Estado (temporal si tu lo decides)
Mal
Pagado, (en donde)
Legalmente
E
jecutan
Ordenes

En el actual sistema donde vivimos, han violado sistemáticamente (valga la redundancia) los 3 principios vitales de la persona:
La Libertad, este es el mayor don que Dios o en universo nos dio, la libertad de hacer lo que te dé la gana sin rendirle cuentas a nadie y sin que nada ni nadie te pueda limitar. Con la única condición que no hagas daño a nadie. Cuando obtienes un empleo simplemente estas supeditado a seguir  ordenes de alguien y todavía esa persona sacará provecho del trabajo realizado, engordando más aun sus arcas. Trabajar de 8am hasta las 5pm, de lunes a viernes, bajo ordenes te convierte en una persona de alguna manera esclavizada que ha perdido su libertad. Lo peor de todo es que estamos casi adoctrinados y tenemos la necesidad de buscar un trabajo como parte del ciclo de la vida, y más aun, que los salarios actualmente son muy bajos, por no decir míseros.

Tiempo, es el mayor valor del universo, su valor es tan, pero tan grande que no podemos siquiera comprar un segundo mas en nuestras vidas. Y todos los días podemos ver gente desperdiciando su tiempo, trabajando para una u otra persona. Perdiendo el tiempo de la manera mas miserable dando horas y horas diarias llevando al éxito los sueños de otro. Ejecutando planes y objetivos de otro. Para que al final se de cuenta que esta anciano(a) y todo el tiempo perdido no se puede recuperar jamás, descuidando a su familia, hijos, padres, etc. con el cuento de «llevar algo a casa» Para que tristemente se de cuenta al final que ellos ya partieron y nunca lo supieron aprovechar.

Así de cruel es el tiempo, esta por encima de todo y de todos en este universo temporal, no importa que tan poderoso puedas ser pero al final el tiempo te cobrará la factura, por eso debemos invertir nuestro tiempo en cosas verdaderamente importantes que nos llenen de satisfacción a nosotros mismos y a los nuestros.

nueva definicion de empleo

nueva definicion de empleo

Conocimiento: A diferencia de todo ser vivo en la tierra y en el universo (cuando se confirme que no existen extraterrestres :)) tenemos la facultad de tener conocimiento y sabiduría. Esta condición es violada a diario en las escuelas, colegios y universidades. Nos dieron estudios generalizados, estudios (GENERALES) como su nombre mismo dice son generales que no sirven para nada y que nunca los aplicarás en algo que eleve tu mente, tu espíritu o que te den utilidades concretas, (hasta el momento no he logrado sacar utilidades monetarias a la raiz de 3, el valor de epsilon, o la fecha del combate de Angamos) pasamos 15 años de adiestramiento en las escuelas, colegios y universidades con información que no sirve para nada y cuando salimos profesionales, caemos en las manos de los dueños del sistema, como carne fresca a la parrilla. Con ello es más tedioso conseguir un empleo.

La educación debería de enseñarnos todo lo que necesitamos cuando salgamos de las universidades, incluyendo finanzas, desarrollo personal, empatía, relación con el medio ambiente e incluso normas de convivencia.

El empleo se dará, siempre y cuando estemos capacitados. Será mucho más fácil desenvolvernos en un mundo donde estemos preparados, donde tengamos las herramientas necesarias para desempeñarnos. En ocasiones nos concentramos tanto aprender, que nos olvidamos de lo que en realidad necesitamos, y no es nuestra culpa, sino del mismo sistema que nos ha encapsulado en esta forma de vida.