Los estados de animo que todos los días experimentamos, suelen ser diversos y a menudo difíciles de controlar, esto hace que alguna mala reacción que podamos tener pueda afectar a otras personas. Pero no solo eso, también nos afecta a nosotros mismos, ya que hace que nos olvidemos de nuestras metas o incluso que la echemos a la basura.

estados de animo importan a las demas personas
estados de animo importan a las demás personas

1. ¿EL ÉXITO DEPENDE DE LOS ESTADOS DE ANIMO?

Si bien estos estados de ánimo son diversos, existen los que son buenos como la fortaleza, el júbilo, el entusiasmo, y también existen los que no juegan a nuestro favor como el aburrimiento, la pereza, etc.

Todas las personas nos ven o se llevan una impresión de cómo somos al ver como reaccionamos a las distintas situaciones que nos pasan.

Si no actuamos con cautela y controlamos bien nuestros estados, simplemente todos se llevaran un mal concepto sobre nosotros.

Pero algunas personas dirán, que importa si los demás piensan eso de mí, esa frase aunque para algunos sea una buena salida, está mal simplemente porque aunque muchos no lo quieran aceptar.

En nuestro mundo nos dejamos llevar por lo que vemos, si alguien no es una persona social o le importa poco este tema, las personas a su alrededor tendrán en su cabeza que no se puede contar con esa persona ya que no tiene deseos de crecer al lado de otros.

Esto también nos lleva a pensar, si una persona no controla sus estados, ¿Podrá lograr en algún momento ser una persona exitosa?, es muy difícil si sus estados controlan a la persona.

Algunos creen que trabajando solos se pueden hacer mejor las cosas, y por ello no les importa cambiar los pésimos estados que demuestran con las demás personas.

estados que dañan a otras personas
estados que dañan a otras personas

2. ¿LA EMPATÍA Y LA MOTIVACIÓN ALIMENTAN NUESTROS ESTADOS DE ANIMO?

Siendo realistas en la actualidad, si no trabajamos en equipo o si no tenemos empatía con las demás personas, nunca sabremos cómo lograr el éxito, existen muchas personas de las cuales podemos seguir sus pasos, ya que están bien encaminados, pero si no socializamos con las demás personas o si es que por nuestros estados esas personas se alejan de nosotros nunca descubriremos como es que hacen para que les vaya tan bien en ciertas circunstancias.

Si es que te diste cuenta que estas yendo mal o estas siguiendo un camino el que no es y todo es por culpa de tus estados, lo que debes saber es que todos tenemos problemas, la cosa está en cómo las resolvemos, o como las afrontamos, por más que una persona sea exitosa o este en camino al éxito.

No siempre las cosas le van a salir como quiere, pero esto no es una excusa o un pretexto para ponerse de mal humor o ser ofensivo con las demás personas, existen días malo y buenos, y en cada situación hay que saber demostrar que somos más que los estados de animo, que somos una persona que a pesar de haber perdido ese día, seremos de soportar y levantarnos al día siguiente.

El estado de ánimo positivo actúa netamente a alimentar nuestras ganas de superación.

 nos motiva ser mejores e incluso es el impulso que necesitamos para ser creativos, además de ser productivo en todo sentido, nos ayuda a salir de algún mal momento por que en nuestra mente no existirá el concepto de derrota, si no habrá seguridad de que al día siguiente continuaremos y lograremos mucho más de lo que hemos logrado hasta el momento.

Comprender los estados de ánimo es darle solución a nuestros propios problemas, en todo sentido, familiar, laboral, amoroso, etc., es imprescindible para establecer nuestro objetivos, porque muchas veces nuestros objetivos necesitan de una gran cantidad de energía.

Pero si en el momento estamos en un estado de aburrimiento ese objetivo prácticamente nunca será alcanzado; la motivación también tiene que ver mucho con nuestros estados de ánimo.

Ya que de esta depende como nos encontraremos en el momento de realizar alguna actividad para llegar a nuestro objetivo, si estamos realmente motivados por lograr el objetivo no habrá nada que detenga nuestro avance, en cambio si es que el objetivo es algo que implantamos nuestro estado de ánimo puede ser el motivo principal que evite el logro del objetivo.

sin energia nuestro estado es perjudicial
sin energia nuestro estado es perjudicial

3. CONSEJOS PARA MOTIVAR NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO

Si bien los estados de ánimo dependen de la motivación, aquí te traemos consejos para sentirte motivado:

  • Siempre debemos tener una meta, que deseamos o que queremos tener para ser felices, aunque sea una pequeña cosa si logramos obtener nuestras metas, seremos más seguros y positivos para lograr las otras metas.
  • Todas las cosas que hacemos tendrán consecuencias, así que tenemos que saber lo que ocasionaremos con nuestros actos.
  • No debemos esperar el momento perfecto, tal vez nunca llegue, lo que debemos hacer es lograr las metas con las mejores armas con las que contamos y disfrutarlas cuando lo realicemos.
  • Rodearse de gente positiva es uno de los mejores consejos para las personas que quieren lograr el éxito, nuestros estados de ánimo también dependen de la gente que nos rodea.

4. LA MOTIVACIÓN PUEDE CAMBIAR LOS ESTADOS DE ÁNIMO DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEA

Para lograr el éxito, solo debemos estar motivados y tener nuestros estados de ánimo positivos y de una forma elevada, nosotros mismos somos los arquitectos de nuestro camino al éxito y todo depende de cómo queremos que salga.

Si es que tenemos fijado hacia dónde queremos ir, no habrá limitación alguna que nos haga retroceder o nos pare, solo tenemos que seguir confiando en que todos nuestros sueños se cumplirán si así nosotros mismos lo queremos.

Otro punto importante

Algo que debemos tener en cuenta es que aunque nuestro estado de ánimo sea el mejor, otras personas sin tener la intención de cambiar nuestro estado lo pueden hacer.

claro está que estas personas al tener un mal día, demuestran con sus estados que no les va bien, y esto puede afectar a otros, debemos entender que no todas las personas saben cómo manejar estos estados.

En casos como estos en los que la persona no tiene el mejor estado, lo recomendable es que nosotros seamos quien contagie ese estado positivo, y de paso hacer que entienda que no existe mal día.

Al contrario, debemos notar que en ese día no estamos poniendo lo suficiente de nuestra parte para cambiar y mejorar, muchas personas para darse cuenta de que sus estados no son los mejores, solo necesitan escuchar que alguien les diga qué están haciendo mal.

los estados implican la guia al exito

El éxito está basado en lo positivo que podemos ser nosotros mismos en cualquier momento o circunstancia, para esto debemos ser conscientes que todo juega un papel importante, la estrategia, el objetivo, la sintaxis, la excelencia y por supuesto el estado de ánimo que tengamos. Demostremos a todos que solo es necesario darnos cuenta que podemos realizar cualquier cosa sin problemas confiando en nosotros. Concentrándonos en el trabajando duro, siendo consecuentes con nuestros planes y por supuesto contagiando felicidad y entrega para realizar mejor nuestros objetivos planteados.