«No gastes más de lo que ganas». Esta es la Regla Numero 1 por la cual millones de personas están donde están sumidas en la pobreza, y es que gastar más de lo que ganas no es lo apropiado ¿Quieres empezar a tener Éxito hoy? ¿Quieres ser un empresario o emprendedor Exitoso? ¿Quieres hacer realidad la vida que siempre soñaste? Muy bien, es momento de tomar acción y empezar. A continuación, le señalare 5 consejos para que no gastes más de lo que ganas.
La regla N°1: No gastes más de lo que ganas
Si usted siente que mes a mes el dinero se “le va de las manos”; por decirlo de un modo; además, si usted observa que sus gastos son mayores a sus ingresos, y lo peor de todo, si usted es consciente que hasta el momento no ha aprendido a vivir dentro de sus posibilidades económicas, usted está en un error, ¡Pero tranquilo! Le diré que es lo que tiene que hacer para administrar mejor sus finanzas, unos consejos que seguramente cambiarán su forma de pensar.
- AUTOEVALUESE: La solución a todo problema es en primer lugar, aceptar que existe uno, entonces sea consciente que gastar de más, mes a mes, solo le generara más deudas y, por consiguiente, no es lo adecuado, entonces, tiene que aprender a cambiar sus hábitos poco a poco.
- ¿CUANTO GANA REALMENTE?: Hay muchas personas que viven engañadas respecto a esto, piensan que el dinero que está en una tarjeta de crédito es suyo, y esto no es así, ese es dinero del banco, no de Usted; entonces sea realista, e identifique ¿Cuánto gana en realidad?
- GASTE MENOS DE LO QUE GANA: Usted debe elaborar un presupuesto cada mes para identificar aquellos gastos indispensables y prioritarios que debe asumir, esto le permitirá asignar un monto para cada gasto.
- EVITE LUCIR BIEN: Muchas veces tenemos reuniones con amigos, salidas a eventos sociales, antojos, hobbies, gustos y hasta placeres que queremos satisfacer con el fin de sentirnos bien, ¡pero cuidado!, si no tenemos el suficiente dinero para gastar, evitemos salir, ¡autocontrólese!, es la mejor manera de aparentar frente a otras personas dinero que no tenemos.
- AHORRE: Separe mes a mes cerca del 5% al 10% de sus ingresos mensuales, y destine dicho dinero al ahorro, ya que es mejor llevar una vida tranquila a vivir preocupado por las deudas.
No gastes mas de lo que ganas
Además de estos consejos, también debería de aprender a ahorrar, o plantearse la creación de una forma con la que usted pueda guardar dinero extra que le pueda servir para el futuro. Además, siempre el ahorro es positivo ya que permite ser un colchón financiero cuando suceda algún imprevisto ante cualquier eventualidad.
Cabe resaltar, que hay diferentes formas de ahorrar y que se puede adecuar alguna de ellas a sus posibilidades e ingresos, e indistintamente de cual elija, será un gran progreso y le ayudará. Algo muy imprescindible y que le servirá es el autocontrol, y la disciplina. Sin estas dos características, no podrá conseguir la anhelada meta que es el éxito financiero.
Finalmente, aprenda a vivir dentro de sus posibilidades, si no lo hace hoy, mañana puede ser muy tarde, ¡y contrólese!, si usted no maneja el dinero bien hoy, mañana, este lo manejara, y llevar una vida de esta manera no es bonita, sino todo lo contrario.
También te puede interesar: Alternativas para ganar dinero extra
Si le gustó nuestro contenido, puede visitar Life Latinoamerica para encontrar mas contenido similar e igual de trascendente.