Uno de las factores también importantes que debemos seguir para estar encaminados al éxito y por ende lograr el exito es la sintaxis; pero, ¿Qué es la sintaxis?, ¿Cómo la aprendo? y por supuesto, ¿Cómo la pongo en uso?.
Todas estas preguntas serán respondidas únicamente sabiendo que la sintaxis es el orden necesario que debemos emplear, esta sintaxis también hace que nuestro cerebro registre las cosas en un orden selectivo para lograr que nuestro camino a lograr el exito tenga la seguridad y fuerza necesaria para no fallar.
1. ¿QUÉ TIENEN QUE VER LA SINTAXIS Y LOGRAR EL EXITO?
Siendo objetivos, la sintaxis es el orden necesario para que podamos planear una estrategia para llegar al éxito, pero necesariamente debemos tener en cuenta que todo esto estará basado en el interés y motivación que necesita cualquier objetivo, el individuo que se plantea la meta, solo tiene que seguirla para ordenar sus ideas y lograr la sintaxis.
Una recomendación muy válida a partir de la sintaxis es, observar a quienes han logrado el éxito y seguir un camino parecido, manteniéndonos siempre atentos a la estrategia escogida por estas personas; pero debemos tener en cuenta también que aunque la meta siempre es la misma, el camino siempre es distinto, teniendo en cuenta también que el éxito y las metas trazadas por cada uno es distinto, por este motivo es que la recomendación que damos específicamente dice que sigamos un camino parecido, mas no igual.
También debemos tener en cuenta que existen muchas personas que han logrado el éxito no de la manera más adecuada, incluso existen personas que “casualmente” han llegado a la meta, por eso es que debemos tener como ejemplo a una persona la que ha cumplido la mayoría de los pasos necesarios para lograr el éxito, obviamente es bueno si es que encontramos algunos atajos, pero también debemos saber que los atajos no siempre son los más indicados, ya que al saltarnos algún paso podría ser causa de retraso en el futuro.
2. LA ESTRATEGIA PARA ENCAMINARNOS A LOGRAR EL EXITO
A esta estrategia tomada a partir de las ideas de otros también se le puede conocer como modelado, algo de donde nos basaremos para iniciar un largo camino, pero que a la vez gracias a los aciertos que aprendemos de estos podremos ahorrar tiempo y esfuerzo; si es que daríamos un ejemplo de tomar un modelado y después superarlo, podríamos hablar netamente de los países asiáticos como Japón.
Como bien conocemos después de la segunda guerra mundial, este país quedo devastado en su totalidad, todos imaginaban que su recuperación seria dura y duraría un largo periodo, pero no fue así, ya que tomaron como modelo a otros países, y de esa idea forjaron la suya, que vendría a ser la superación del ejemplo tomado, así como Japón, se conocen muchos casos que han sabido usar bien estos modelados.
Una vez teniendo el modelado podemos elegir la estrategia a seguir, claro teniendo la sintaxis necesaria y correcta para desarrollarnos y encaminarnos al éxito, pero claro cómo se habrán dado cuenta, este es uno de los primeros pasos que debemos dar para iniciar nuestro camino al éxito, ya que todas estas circunstancias de la sintaxis y elegir la estrategia, este en nuestra cabeza, aun en planes porque esto recién está empezando.
3. LAS DECISIONES Y SU CONEXIÓN CON LA ESTRATEGIA
Como en el ejemplo de Japón, así nosotros no tengamos nada al inicio, si tenemos un buen ejemplo a seguir las cosas se nos harán un tanto más fácil de lograr, haciendo que el modelado que tomamos sea de nuestra conveniencia, solo faltara poner de nuestra parte para lograr los resultados, claro está también que las decisiones que tomamos las cuales se diferenciaran del modelo a seguir, deben ser las más precisas, ya que por más que tengamos al mejor maestro o guía, si no colaboramos y continuamos por el camino que vamos, todo se echara a perder.
Ahora solo queda idear una estrategia la cual nos haga más eficaces para conseguir nuestros resultados de una manera más fácil y rápida, lo primero es la sintaxis claro está, tomar cualquier tipo de información proveniente de nuestro modelado y a partir de eso darle un orden según la necesidad y viabilidad que en ese preciso momento se pueda realizar, después ya quedara mejorar la estrategia usada por nuestro modelo a seguir.
Hacer nuestra propia idea basada en el modelo de excelencia y realizar las nuevas ideas que harán que nuestro camino al éxito sea mejor, claro, acorde a nuestro tema o al ámbito en el que será desarrollado o queremos desarrollarnos para obtener el éxito.
Ahora lo siguiente y lo último que debemos realizar es poner en practica todo lo que hemos desarrollado con el modelo de excelencia, sintaxis y estrategia, debemos tener en cuenta también que aunque todo lo planeado sea preciso y parezca perfecto, no se podrá desarrollar todo, para esto también debemos realizar un previo Plan B, el cual nos ayudara a no decaer, sino más bien nos enseñara que los obstáculos los podemos sobrellevar gracias a que desde un inicio sabíamos que podíamos fallar en ese punto y que para evitarlo hemos desarrollado una solución que mejorara nuestra estrategia.
4. CONSEJOS PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES
- Evitar vivir del pasado, ya que nos obliga a seguir pensando en los datos antiguos y nunca logramos nuestras metas, necesitamos bloquear estas ideas del pasado o mejorarlas, ya que al superar todos nuestros miedos podremos tomar las mejores decisiones.
- Tener una visión periférica, para evitar los fracasos que muchas veces nos llevan a tomar malas decisiones, los fracasos son los que nos impulsan a mejorar, de ellos y de nuestra fuerza dependemos para seguir fuertes.
- No aislarse, como lideres que somos debemos siempre buscar el trabajo en equipo, las opiniones que nos puedan dar los colaboradores serán las que nos ayuden a lograr la mejor idea.
- Nutrirse de información, todos tenemos la habilidad para tener la información necesaria para cualquiera que sea nuestra meta, solo nos queda informarnos para no depender de alguien, claro esta que si conocemos algo no será lo mismo que un especialista, pero al comprender nuestro trabajo es mucho mejor la guía que haremos como lideres.
Para terminar, debemos tener siempre en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de camino o guía que nos lleve al tan ansiado éxito, debemos hacer una sintaxis a los modelados que tomemos en cuenta, esto nos permitirá tener plena confianza para llegar al éxito.
Pero, además de confianza también nos dará fuerza y satisfacción de saber que lo que estamos haciendo nos dará aquel éxito que todas las personas luchan por conseguirla; con estos pequeños consejos que damos esperamos lograr que muchas personas inicien un camino al éxito, o incluso que lo logren, todo está en uno mismo.
Si decidimos hacer cualquier cosa hagámoslo bien y con la sintaxis necesaria, ese pequeño paso será el inicio que tal vez nunca se nos había dado antes; cabe recalcar que debemos escoger bien el modelo de excelencia que tomaremos en cuenta para iniciar nuestro camino al éxito, ya que será en gran parte el indicador de nuestro fracaso o guía sabia hacia el éxito.