Una de las peores costumbres (El hombre es un animal de costumbres – Charles Dickens) o mal habito de nosotros los seres humanos es la desidia, nunca debes dejar para mañana o para después lo que se debe hacer AHORA. Analizando el porqué tenemos estas costumbres encontramos lo siguiente:

Nunca debes dejar algo para despues

Nunca debes dejar algo para después

1.- Tenemos la falsa ilusión que nos sobra tiempo.

Nunca debes dejar pasar el tiempo. La mayoría de personas jóvenes sobre todo pensamos que tenemos tiempo de sobra y que podemos postergar para mañana las actividades importantes que tenemos que realizar el día de hoy. Pues si lo vemos desde un punto de vita pragmático, cada segundo que pasa se nos va la vida y cada minuto desperdiciado es un minuto que dejamos de vivir.

2.- Lo que tenemos que hacer no esta de acuerdo a nuestros sueños y metas.

Cuando necesitamos ejecutar una actividad y ésta no esta a la altura de nuestros objetivos, simplemente nos da pereza y flojera ejecutarla por que no está acorde a nuestra mente ni a nuestros pensamientos. Por lo tanto debemos encontrar nuestro propósito de vida y cosas que a diario nos inspiren a realizar con energía las tareas que necesitamos hacer. Como dicen por ahí, si tu proyecto te quita el sueño (de manera positiva – no por preocupaciones)  entonces vas por buen camino.

3. Simplemente, falta de organización.

Cuando no llevas tus actividades diarias de manera organizada, ordenada por objetivos, entonces todo se te hace como dicen aquí «una chanfainita»  una mezcla de «arroz con mango», al final del día solo quedan actividades cumplidas y actividades no ejecutadas. Posiblemente, al final de la semana se acumulen mas actividades y al final del mes se te presente una enorme frustración acompañada de una desilusión de ti mismo.

Nunca debes dejar nada para otro día

¿Cómo solucionar esto? Simple, utiliza en tu celular o en tu computadora portátil este software que te permite organizar las actividades de acuerdo a objetivos, tiempo, metas, proyectos, de forma que tengas tus ideas ordenadas y puedas ejecutar cada actividad de acuerdo a las prioridades que le des.

Nunca debes dejar algo

Esta potente herramienta te permite organizar tus actividades

Aquí les dejo el enlace de esta potente herramienta que es totalmente gratuita, ahí encontrará un tablero de actividades como ejemplo, pueden crear sus propios tableros una vez activada su cuenta.

Quizás te pueda interesar: Formas de usar el dinero para lograr el éxito financiero