Desarrollo Personal
AUTOESTIMA PARA AFRONTAR MEJOR LA VIDA
Nuestro crítico más duro es a menudo el que nos mira en el espejo. Un bajo desarrollo personal nos puede llevar a sentir vergüenza por los errores que cometemos o por no cumplir con las expectativas que nosotros mismos, o los demás, tenemos para nuestras vidas. Por eso, es crucial abordar un tema controvertido y, al mismo tiempo, de vital importancia: la creación de hábitos de amor propio para afrontar mucho mejor las vicisitudes de la vida.
«PORQUE MERECES AMARTE A TI MISMO TANTO COMO A TODOS LOS DEMÁS»
La búsqueda muestra que la autoaceptación es la clave para una vida más feliz, pero también es el hábito que muchas personas practican menos. Entonces, ¿cómo podemos empezar? ¿Cuáles son los secretos para mostrar amor y bondad hacia nosotros mismos? A continuación, presentamos una serie de consejos prácticos para ayudar a comenzar a sentirse bien, con hábitos de amor propio que realmente mejorarán su vida:
1. Practica la Gratitud: Agradecer lo que tienes, en lugar de enfocarte en lo que te falta, puede cambiar tu perspectiva y aumentar tu felicidad. Llevar un diario de gratitud puede ser una excelente manera de comenzar.
2. Establece Límites Saludables: Aprender a decir no es crucial para proteger tu bienestar. No te sientas culpable por priorizar tu tiempo y energía.
3. Cuidado Personal Regular: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, ya sea un baño relajante, ejercicio, leer un libro o simplemente descansar.
«APUNTA A OCHO HORAS DE SUEÑO»
El sueño es una de las necesidades humanas más básicas. Sin embargo, más de un tercio de los adultos estadounidenses no obtienen suficiente , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La deficiencia de sueño está vinculada a una serie de afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, derrame cerebral, obesidad y depresión.
De acuerdo con la National Sleep Foundation, la cantidad de horas de sueño que necesitamos cambia a medida que envejecemos: los adultos de entre 18 y 64 años requieren de siete a nueve horas de sueño y los mayores de 65 años requieren de siete a ocho horas.
“Dedicar suficiente tiempo para dormir puede ser el mayor acto de amor propio”, dijo Heidi Kristoffer, experta en bienestar y creadora de CrossFlowX, un programa de ejercicios de yoga y cardio.
Como madre de tres niños de 3 años o menos, incluidas las gemelas, Kristoffer entiende la lucha del sueño para los padres en particular. Pero ha encontrado algunos trucos que han funcionado para ella: “Cena con los niños a las 5 [pm]”, aconsejó. “Sí, 5. Si comes temprano, puedes dormir temprano y dormirás bien ya que no estarás digiriendo una comida que acabas de comer”.
También te puede interesar: Eres el promedio de las 10 personas más cercanas con las que te rodeas.
Tips para Mejorar tu Desarrollo Personal
COMIENCE A REGISTRAR SU DIARIO CADA MAÑANA.
Uno de los hábitos de amor propio que normalmente no se toman en cuenta es ver o anotar sus pensamientos en papel, esta es una excelente manera de ayudarlo a ser más consciente de ellos. También es una excelente manera de mirar hacia adentro cuando es probable que pases gran parte de tu día derramando energía. Si no ha llevado un diario desde, digamos, su diario Lisa Frank en tercer grado, comience con algo simple. Escribe lo que estás agradecido por cada día.
La investigación muestra que “practicar la gratitud por unos minutos cada día puede mejorar el bienestar de las personas, e incluso su experiencia de su salud física”, dijo Alison Ledgerwood, psicóloga social y profesora de la Universidad de California en Davis.
Solo toma unos cinco minutos cada mañana o noche, agregó, y puedes escribir sobre cualquier cosa, grande o pequeña, que aprecies. Es como una sesión de ensayo para que tu mente se centre en lo positivo.
“También empiezas a pensar de esa manera un poco más espontáneamente durante el resto del día”, dijo Ledgerwood. “Se vuelve más fácil. La primera vez que te sientas a escribirlo, dices: ‘Estoy agradecido por mi perro. Y uh, mi perro. Supongo que hoy hacía sol. El segundo día es un poco más fácil y el tercer día, estás escribiendo sobre muchas más cosas “.
HAZ TU MUNDO MÁS PEQUEÑO
Pasamos gran parte de nuestro día buscando la afirmación de los demás, especialmente a través de las redes sociales. En promedio, más de 95 millones de fotos y videos se comparten en Instagram todos los días, con publicaciones que acumulan 4,2 mil millones de “me gusta” cada día.
Cada “me gusta” en nuestras publicaciones o fotos nos da un impulso de dopamina, una sustancia química en nuestro cerebro que desempeña un papel en nuestro sistema de recompensas. Sin embargo, ese sentimiento satisfactorio es fugaz.
Es por eso que Wright y su esposo toman descansos periódicos de las redes sociales, para estar más presentes en el momento pero también para pasar más tiempo con sus propios pensamientos. “Automáticamente nos volvemos externos en lugar de volvernos internos, que es realmente donde vive la mayoría de nuestras respuestas”, dijo Wright.
Retire las aplicaciones de redes sociales de su teléfono por un período de tiempo o solo use su teléfono como una cámara de vacaciones para silenciar la charla externa y volver a llenar su taza.
RECONOCE TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y REEMPLÁZALOS
Hay un compañero dentro de tu cabeza que pesa en cada uno de tus movimientos. Podrían vislumbrar su reflejo en el espejo y hacer un comentario sarcástico sobre una camisa que no le queda bien. O, cuando alguien no responde a su texto de inmediato, lo llevan a creer que ha dicho algo incorrecto, otra vez.
“La forma en que hablaríamos con nuestro peor enemigo es la forma en que hablamos con nosotros mismos cuando estamos atrapados en este ciclo tóxico”, dijo Rachel Wright, una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Nueva York.
Wright, quien es copropietaria de Wright Wellness Center con su esposo, Kyle Wright, agregó que uno de los problemas más comunes en los que ayuda a las clientas es el diálogo interno negativo, que a veces se desarrolla debido a una serie de personas influyentes, incluidos nuestros padres, el género , cultura e incluso nuestro estatus socioeconómico.
Las palabras negativas que tus padres usaron para ti al crecer a menudo pueden resurgir como las cosas que te dices a ti misma, continuó. Sin embargo, con la práctica, puede aprender a reconocer estos pensamientos tóxicos y reemplazarlos por otros positivos.
El primer paso es identificar el pensamiento tóxico (“OK, estoy pensando en este pensamiento”), explicó Wright. Segundo, reconozca y valide el pensamiento (“OK, este es un pensamiento terrible. No quiero ser malo conmigo mismo”). Tercero, reemplaza el pensamiento por el nuevo. Por ejemplo, si luchas con sentimientos de insuficiencia, dijo Wright, podrías configurar una alarma para que suene en tu teléfono todos los días que diga “Ya soy suficiente”.
Desarrolla tu actitud personal